www.diariocritico.com

¿Dónde, cuándo y cómo pretende sembrar tanto?

Rajoy propone ahora luchar contra el cambio climático con... ¡500 millones de árboles!

Rajoy propone ahora luchar contra el cambio climático con... ¡500 millones de árboles!

jueves 07 de febrero de 2008, 13:19h
El PP ha anunciado su propuesta estrella contra el cambio climático: plantar árboles. A falta de concretar más este compromiso, Rajoy apuesta por plantar más de 500 millones de ellos en 4 años y reducir un 20% las emisiones de gases de efecto invernadero. Son más de 14.000 árboles a la hora, cada día, para lograrlo...
    El líder del PP avanzó que si gana las próximas elecciones aprobará un plan de reforestación nacional que incluirá esta plantación de árboles ya que, según afirmó, España lidera la "lista negra" de naciones que más han aumentado las emisiones de gases de efecto invernadero y por eso se comprometió a reducir esas emisiones en un 20 por ciento en el año 2020.

   En su su participación en la convención sobre el cambio climático organizada por el Partido Popular Europeo (PPE), Rajoy afirmó que España es un país "especialmente vulnerable" a los efectos del cambio climático por su situación geográfica y añadió que el calentamiento global puede tener "importantes efectos" en la economía, sobre todo en aquellos sectores que dependen directamente del clima.

   "Además del previsible aumento de las temperaturas, el cambio climático podría agravar otros problemas ambientales que ya padecemos, como la escasez de agua --proclamó--. Combatir el cambio climático es también una de las mejores vías para mejorar el estado ecológico de España".

Sin alarmismo


   Eso sí, resaltó que el PP es "la mejor garantía" para afrontar "con éxito" los desafíos del cambio climático porque los populares, incidió, lo hacen "sin dogmatismo ni alarmismos", apostando por la "racionalidad y la sensatez de la moderación" pero con disposición a luchar contra el cambio climático y a actuar "con determinación". 

   "Por sus obras los conoceréis y aquí hay una nueva muestra de cómo las palabras de nuestro Gobierno no van acompañadas de resultados tangibles --enfatizó--. Es un caso más de cómo se predica sin dar ejemplo".

Ley Integral contra el Cambio Climático


   Tras señalar que el PP quiere "corregir" esa forma de hacer política "centrada más en la imagen que en el compromiso real", se  comprometió a "combatir" el cambio climático poniendo en marcha un conjunto de medidas y actuaciones, entre ellas, la aprobación de una Ley Integral de Lucha contra el Cambio Climático.

   El objetivo del Partido Popular, continuó Rajoy, es que España tenga una "economía responsable, sostenible y eficiente". "De esta manera seremos capaces de asegurar el crecimiento económico, el progreso social y la protección del medio natural", agregó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios