www.diariocritico.com

Caso Fabra: inexplicable retraso judicial

lunes 30 de junio de 2008, 11:18h
No ha pasado desapercibido en medios políticos el ‘estancamiento’ del llamado ‘caso Fabra’ en los juzgados de Nules (Castellón): resulta que, hasta el momento, por este caso de supuesta corrupción política han pasado ya hasta nueve jueces y fiscales.

Como se sabe, el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra, está siendo investigado por presuntos delitos contra la Administración Pública y supuesto delito fiscal, entre otros. Sin embargo, el caso lleva más de cuatro años estancando en los juzgados de la localidad castellonense de Nules, por los que han pasado hasta nueve jueces y fiscales.

“¿Qué presión puede existir sobre este caso?”, se pregunta el diputado y portavoz de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Joan Herrera, que acaba de presentar una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Rodríguez Zapatero para conocer si piensa adoptar alguna medida para evitar posibles injerencias o presiones en este caso.

Herrera ha exigido al Gobierno que pida medidas a la Fiscalía General del Estado y al Consejo General de Poder Judicial para dotar a los Juzgados de Nules de los medios humanos y materiales suficientes para asegurar el desbloqueo de la investigación del 'caso Fabra'. Tras cada relevo de jueces, la investigación ha de empezar casi de cero, lo que eterniza el caso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios