El Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, en el corazón de La Alcarria, este domingo Mariano Rajoy pedirá a los suyos que no se duerman en los laureles, que las cosas van bien, que están esperanzados, pero que es necesaria una implicación general de todo el partido para que las elecciones al Parlamento Europeo del 7 de junio signifiquen una clarísima primera gran derrota del PSOE… después de Galicia.
En Guadalajara, feudo de Luis de Grandes, número dos del PP en las listas europeas, Rajoy va a presentar en sociedad la candidatura del PP, así como el nuevo fondo del partido para el 7-J. Ha elegido Guadalajara como punto de partida también para la preparación del asalto a la Presidencia de Castilla-La Mancha por María Dolores de Cospedal. En el PP están esperanzados con las encuestas, no sólo por los resultados previsibles para Europa, sino también cómo De Cospedal arrebata terreno al socialista José María Barreda.
En este acto hablarán, además de Rajoy, claro, del que se espera un discurso claramente ‘movilizatorio’, la propia De Cospeda, Luis de Grandes –el número dos y anfitrión-, el cabeza de lista, Jaime Mayor Oreja, y el ‘fichaje’ para estas elecciones, Teresa Jiménez Becerril.
Es sólo el principio, porque está previsto que en esta campaña el PP ‘patee’ hasta el último rincón de España. De eso se tratará, precisamente, en una reunión que la próxima semana mantendrá Mayor Oreja con toda la candidatura del PP: los 50 posibles elegibles y los sustitutos. En esa reunión se dividirá España en ‘cuadrículas’: todos deben cooperar.