www.diariocritico.com

Denuncia el cinismo de quienes defienden el recorte del gasto público

ZP dice que es el momento de que pierdan los poderosos

ZP dice que es el momento de que pierdan los poderosos

miércoles 29 de abril de 2009, 20:22h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha denunciado este miércoles el "gran cinismo" de aquellos que defienden públicamente recortar el gasto público para hacer frente a la crisis, pero luego acuden al Ejecutivo a reclamar ayuda para su "empresa", "sector", o "una entidad financiera equis". Es el momento en el que deben perder los más poderosos, según ha dicho Zapatero.
Zapatero denunció el "gran cinismo" de estos sectores, a los que no identificó. Estos sectores piden reducir el gasto público, recordó. "Salvo que sea para apoyar a mi empresa, a mi sector, a equis entidad financiera", apostilló el jefe del Ejecutivo, quien justificó esta revelación por el deber de aportar su "experiencia personal a la salud de la democracia", así se ha expresado durante su intervención ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

Deben perder los más poderosos

   Zapatero proclamó que "esta vez los más débiles tienen que salir ganando" y "los más poderosos y los que menos vergüenza tienen" deben "salir perdiendo de esta crisis" para permitir alcanzar un orden económico "mucho más justo y solidario".

   El presidente subrayó que existe riqueza en el mundo porque se han registrado "20 años de gran crecimiento económico", por lo que abogó por que esa riqueza se reparta mejor para que haya más gente que viva "con dignidad".

   En su opinión, los que ya viven con dignidad "no tendrían ningún problema" porque también los beneficios y la avaricia han de ser sostenibles.

   Así, defendió entrar en una etapa en la que "los que vean las dificultades sean los que han abusado de los trabajadores, de los ahorradores, de los consumidores y siguen ahí, activos" y se mostró convencido de que serán los trabajadores, con su "capacidad de respuesta", los que contribuirán, como ha pasado en la historia, a que el orden financiero internacional sea "mínimamente justo". "Yo voy a estar ahí y me voy a dejar la piel para que así sea", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios