www.diariocritico.com
Im-presentables del fin de semana del 3 y 4 de enero de 2009

Im-presentables del fin de semana del 3 y 4 de enero de 2009

sábado 03 de enero de 2009, 10:38h

Difama, que algo queda

Vuelve a la carga cierto digital galo atribuyendo, sin dudarlo, la paternidad de una famosa recién nacida en Francia a un político, o ex político, español. Una patraña urdida por, dicen, los servicios de inteligencia de Marruecos, que ha hecho fortuna, porque la naturaleza humana es así. Nosotros, lo que de veras lamentamos es que medios que se dicen informativos en Internet se presten a estos manejos -recogiendo la inventona, o reproduciéndola-, desprestigiando esta maravillosa vía de comunicación e información que es la Red. Vía de información, repetimos, no de  desinformación, no de sal gorda, elementos ambos que proliferan desgraciadamente en demasía por ahí.



Increíble, la Presidencia de la UE dice que la invasión de Gaza es una acción "defensiva"

La Presidencia de la Unión Europea, que este semestre recae en República Checa, ha calificado la invasión de este sábado como acción "defensiva". Esta respuesta es incomprensible teniendo en cuenta que el Ejército israelí ha provocado en ocho días de ataques más de 400 muertos.

Que quede claro que también merecen nuestra condena los ataques de Hamás, pero teniendo en cuenta la cantidad de víctimas civiles que se está cobrando, este conflicto merece que la UE, la comunidad internacional, responda con contundencia. Nos encontramos ante una violación de los derechos humanos, quizá un genocidio. Recordemos que Israel mantiene bloqueos que impiden la entrada en Gaza de suministros de todo tipo: material médico, alimentos, combustibles...  ¿No merece algo más que una simple calificación?¿La UE no condena la invasión del territorio de Gaza?


Cuando la seguridad hace imposible la normalidad

Una familia ha sido expulsada de un avión por una "conversación sospechosa". La alarma saltó cuando otros pasajeros escucharon que hablaban de la seguridad de los asientos. Suena extraño que sólo por comentar si se viaja más seguro cerca de las alas o al principio de la fila de asientos uno resulte sospechoso de ser terrorista. Pero, ¿fue la conversación lo que hizo preocuparse al resto del pasaje? ¿O más bien lo que inquietó fue que quienes la mantenían eran musulmanes? Está claro que es necesario extremar las precauciones para evitar ataques como los del 11-S, pero habría que evitar las histerias innecesarias que impiden la vida normal de los ciudadanos, pues eso es precisamente lo que pretenden los terroristas.

Más información


Buñol: aquí hay tomate

En la localidad valenciana de Buñol ocurren cosas a nuestro parecer impresentables. La célebre ‘tomatina’, donde los mozos del pueblo se ponen coloraos de tomatazos, con el hambre que hay en el mundo, es una de esas cosas. Y que cinco mil -5.000, sí - jóvenes ‘tomen’ la antigua cementera, bien visible desde la carretera para, sin la menor autorización, ni precauciones, ni nada, celebrar una macrofiesta de Nochevieja, es otra de esas impresentabilidades que nos hacen preguntarnos en qué manos está esa rica localidad levantina. Cinco días ha durado la macrofiesta, pese a la protesta de Cemex, la empresa propietaria de la cementera, un complejo de aspecto impresionante, pero que ya se ve que no ha im-presionado nada a los im-presentables que la han tomado por asalto, convocados por SMS de teléfono móvil y por Internet.  Los vecinos han denunciado exceso de ruido –era una fiesta con música a tope, claro--, de drogas y de alcohol, pero ni por esas se han movilizado las autoridades. Algo surrealista sí que es la cosa, sí…

 

Lea Diariocritico de la Comunidad Valenciana


ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios