www.diariocritico.com

Unas grabaciones demuestran que actuaba de poder fáctico en los ayuntamientos

El ‘jefe’ de la trama de corrupción presume de tener atado al PP

El ‘jefe’ de la trama de corrupción presume de tener atado al PP

domingo 08 de febrero de 2009, 15:15h
Unas grabaciones del detenido Francisco Correa, supuesto jefe de la trama de corrupción destapada por el juez Garzón, se han convertido en un nuevo capítulo de la ‘pesadilla’ del Partido Popular por demostrar que se hacía pasar por el poder fáctico que manejaba distintos ayuntamientos ‘populares’.
El detenido, administrador de la empresa ‘Special Events’ vinculada a actos promocionales del PP, se jactaba de tener atados a los alcaldes de localidades madrileñas como Arganda o Boadilla, según la información desvelada este domingo por El País. “Si ganan en Majadahonda, las decisiones las voy a tomar yo", manifestaba en una de las conversaciones interceptadas. Correa presumía de tener en su poder informaciones inquietantes para alguno de sus dirigentes históricos, un arma que supuestamente le abría muchas puertas mediante el chantaje. Además, hacía ver en todo momento su cercanía a altos cargos del partido -Correa fue uno de los testigos en la boda de El Escorial entre Alejandro Agag y la hija del ex presidente, Ana Aznar -.

“Albondiquilla”, alcalde de Boadilla

Respecto del alcalde de Boadilla, Arturo González Panero (PP), al cual apoda “albondiguilla”, Correa dice tener una cinta que si viese la luz, el responsable del consistorio “se caga, pero voy también al trullo, y además me interesa seguir haciendo negocios cuatro años en Boadilla", fanfarronea Correa. Y sobre un concejal de dicho municipio, también del PP, sostiene: "Le pusimos ahí y está subidito, se le ha olvidado que ha estado en la mierda". Estas filtraciones del sumario que está investigando el juez Garzón y la Fiscalía del Estado han sido muy criticadas por la secretaria general de los ‘populares’, María Dolores de Cospedal, quien ha puesto en duda la independencia judicial y ha asegurado que el Gobierno está creando una campaña difamatoria para sacar rédito electoral en los próximos comicios autonómicos.

    De momento, la operación judicial se ha saldado con cinco personas, dos de ellas ex cargos del PP, que fueron detenidas el pasado viernes acusadas de soborno, tráfico de influencias, blanqueo de capitales y evasión fiscal. Otras 30 personas están imputadas. La red operaba principalmente en Galicia, Madrid y la Comunidad Valenciana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios