www.diariocritico.com

El presidente Torrijos

Dijo: “no tengo ningún inconveniente en pedir perdón”

Dijo: “no tengo ningún inconveniente en pedir perdón”

domingo 08 de febrero de 2009, 15:05h

Martín Torrijos, presidente de la República, explicó este sábado que, al igual que el Estado, reconoce los abusos en contra de muchos panameños ocurridos en el pasado, y no tiene ningún inconveniente en pedir perdón, siempre que esta acción represente el convencimiento moral del pueblo panameño, al referirse al pronunciamiento del Gobierno en el tema del dirigente Heliodoro Portugal.

Torrijos dijo que “ojalá todo se haga, más que por la sentencia de la Corte Interamericana, producto del convencimiento de que el país reconoce los errores del pasado, se reconcilia, se perdona y mira hacia adelante”.

Pidió que esto represente un ejemplo para las futuras generaciones, al reconocer los abusos, el dolor y el sufrimiento que se  vivió.

Además se “debe llevar la convicción como la tengo, no sólo democrática, sino también de comprender que se requiere de un resarcimiento moral y de un acto de reconocer a las personas que han sido víctimas por parte de acciones del Estado durante mucho tiempo”, concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios