www.diariocritico.com

Sanidad confirma un nuevo caso

Una turista inglesa de 14 años es la última afectada por la gripe A en Cantabria

Una turista inglesa de 14 años es la última afectada por la gripe A en Cantabria

miércoles 15 de julio de 2009, 23:38h
La Consejería de Sanidad ha confirmado este miércoles un nuevo caso de gripe A/H1N1. Se trata de una chica de 14 años, de nacionalidad inglesa, que el sábado pasado consultó en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla porque presentaba una sintomatología con sospecha de que fuera la nueva gripe.
Una vez que se le hicieron las pruebas protocolarias, y después del análisis de las muestras, el laboratorio del centro hospitalario ha confirmado que se trata de gripe A/H1N1.

    En todo momento la afectación ha sido leve y la evolución, favorable, siendo su estado asintomático en la actualidad. No ha requerido tratamiento ni ingreso hospitalario y sólo se le han aplicado medidas preventivas de un cierto aislamiento.

    Teniendo en cuenta que la chica pertenece a un grupo de jóvenes ingleses que están de vacaciones en Cantabria, los técnicos de Salud Pública y del Servicio Cántabro de Salud (SCS) han realizado un estudio de contacto del resto de compañeros, cuyo resultado no ha detectado otros casos con síntomas compatibles con la enfermedad mencionada.

    Con este caso de gripe A, ya son dos los confirmados en una semana. Este martes, Sanidad informó que una mujer de 34 años que ha viajado recientemente a Estados Unidos también padece la enfermedad. Ella tampoco ha requerido ingreso hospitalario y se encuentra en su domicilio recuperándose.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios