www.diariocritico.com
Cassinello, en el libro de Rafael Vera

Cassinello, en el libro de Rafael Vera

miércoles 01 de julio de 2009, 11:38h
Sí, el mismísimo general Andrés Cassinello, el hombre que más secretos conoce de la historia reciente de España, quien dominó los servicios de información españoles, él mismo, estuvo en la presentación del libro “El padre de Caín”, la primera novela –basada en hechos reales- del ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera.

Silencioso, reservado, muy a lo espía, pero sí, ahí estuvo, en una conocida librería madriñela, el ‘espía’ por excelencia Andrés Cassinello.

Bueno, no fue el único, porque la presentación de “El padre de Caín”, novela pensada y escrita por Rafael Vera, que ha contado con el periodista Ignacio Fontes como editor literario, fue un auténtico ‘llenazo’. La novela fue presentada por Joaquín Leguina –suelen tener ‘morbo’ sus intervenciones, y más ahora, que está en el lado crítico de los críticos de los críticos- y ahí se dio cita lo que ya se conoce –de forma interna, cariñosa y jocosa entre ellos- como “el Viejo Testamento”; es decir, los cargos de las etapas de Felipe González en el Gobierno.

En fin, que entre los asistentes estuvieron los ex ministros de Interior José Barrionuevo y José Luis Corcuera; los socialistas madrileños Juan Barranco, Pepe Acosta y Antonio Carmona (este últimos es del “Nuevo Testamento”, es decir, de la actual Ejecutiva del PSM); Julio Feo y Txiki Benegas; el comisario Luis Luengo; el ex delegado del Gobierno en La Rioja, Antonio Rojo; el actual subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, y, desde luego, Juan de Justo, el que fuera secretario del propio Rafael Vera.

El éxito, pues, fue grande, dado que hay una forma de medirlo: se vendieron 200 ejemplares de la novela in situ. No suele ocurrir. No hay costumbre. Pero la sorpresa, como decimos, fue la presencia de Cassinello. ¿Conocerá el general en qué mando de la Guardia Civil está basada la novela? Es uno de los secretos mejor guardados. Ni que decir tiene que la obra de Vera tiene, desde luego, un final inesperado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios