Los pasajeros viajaban o tenían previsto hacerlo en los 16 trenes cuya circulación se ha visto suspendida o interrumpida por los incendios, diez de ellos en sentido Madrid-Barcelona.
Los trenes que ya estaban en circulación se han detenido en las distintas estaciones de la línea, en todo caso alejadas de la zona del incendio. Los viajeros están informados y atendidos y cuentan con todos los elementos de 'confort' a bordo.
Según indicó Adif en un comunicado, la suspensión del servicio ha sido solicitada por los bomberos que trabajan en la extinción del incendio que se ha declarado sobre las 14.22 horas en la localidad de Garbajosa (Guadalajara).
El fuego es ajeno a la infraestructura ferroviaria, pero que ha obligado a cortar el suministro eléctrico en las dos vías del tramo de AVE próximo al incendio.
Adif indicó en un comunicado que la normal circulación del AVE a Barcelona se restablecerá una vez que el servicio de bomberos garantice las máximas condiciones de seguridad.
Este ente público dependiente de Fomento ha desplazado a la zona al personal de mantenimiento de infraestructura y está facilitando en todo lo posible la labor de los servicios de emergencia en la extinción del fuego.