www.diariocritico.com

Iniciativa de la presidenta de Inforpress

Actuacontralacrisis.com un weblog para superar el momento

Actuacontralacrisis.com un weblog para superar el momento

martes 09 de junio de 2009, 19:32h
Nuria Vilanova, presidenta del Grupo Inforpress ha presentado la comunidad Actúa contra la crisis, un proyecto para compartir experiencias, casos prácticos y sinergias que ayuden a superar la actual situación con optimismo y creatividad.

Las empresas deben sobrevivir y crecer, y con esta iniciativa queremos que los protagonistas sean los líderes de cada empresa y que nos cuenten las ideas que les han hecho llegar a un nuevo segmento de mercado, a lanzar un nuevo producto, etc” señaló la presidenta de Inforpress.

El acto se desarrolló en la Cámara de Comercio de Madrid y contó con la participación de Arturo Fernández presidente de CEIM, para quién los líderes empresariales debemos conseguir que la crisis pase. Para ello “hacen falta medidas eficaces y claras. Es el momento de coger las riendas y arreglar algunas cosas. Hemos pasado una época en la que todos nos creíamos que éramos ricos”. Entre las medidas para superar la coyuntura actual abogó por “una reforma laboral que beneficie a todos. Hay que cambiar un régimen laboral que es de la época de Franco. Hay que modernizar las estructuras”.

En opinión de Jesús Macarrón, presidente de Adefam, “hay algunas medidas fundamentales que tomar como resolver el problema financiero, reducir la carga impositiva y una reforma de las condiciones laborales que facilite la contratación”.

Hasta el momento, más de veinte líderes y máximos responsables empresariales han colaborado activamente con esta página mediante testimonios y casos prácticos. La iniciativa servir de ayuda para superar la delicada situación económica que atraviesa el país y culminará con la publicación de un libro que recoja las cien experiencias y opiniones de los líderes más destacados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios