www.diariocritico.com
Im-presentables del miércoles, 17 de junio 2009

Im-presentables del miércoles, 17 de junio 2009

miércoles 17 de junio de 2009, 08:45h

 
Neonazis escondidos en el fútbol

El deporte de masas en ocasiones alberga acciones reprobables que en ningún caso deben ser alentadas ni defendidas. Es el caso de los radicales que tiran cohetes en el campo de fútbol, insultan o montan ‘gresca’. Pero mucho peor es que se toleren peñas de ‘ultrasur’ como la que estos días está en los juzgados por albergar bajo esa máscara deportiva a un grupo neonazi llamado Hammerskin-España. A esta agrupación se le atribuyen la organización de “cazas” de hinchas del equipo contrario o a “personas de color” en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu donde se llegaban a producir hasta 50 agresiones en una noche.

    Lo más duro es saber que ha hecho falta que surgiera un ‘héroe’ para poder atajar esta gran injusticia social. Hablamos del periodista que se infiltró en la ‘peña’ y que después su experiencia le dio para escribir bajo un seudónimo el libro 'Diario de un Skin'. Actualmente este anónimo está infiltrado en otros grupos para destapar su funcionamiento. Ojalá no hiciera falta que las personas de a pie se conviertan en ‘policías de película’ para acabar con esta lacra social, delictiva y absolutamente aborrecible.




A la caza de 'la' Villalobos por apoyar el aborto

No el aborto en sí, pero la diputada no se sometió a la disciplina de voto del PP y no votó en contra de la reforma de la ley del aborto que e Gobierno lidera e impulsa y que los grupos minoritarios de izquierda apoyan. La dirección del grupo que encabeza Soraya Sáenz no se lo ha dicho aún, pero habrá casi seguro sanción económica. Nosotros creemos que es bueno que haya tanto disciplina de voto dentro de cada partido, por coherencia política, pero que también haya cierta libertad de conciencia cuando el tema lo requiera. Y éste es uno de esos casos, pues no es de política general, o política económica.

Villalobos de momento se justificó con que creyó ver que su grupo, el del PP, iba a optar por esa vía, permitir que la reforma del aborto se debata en el Congreso para sacar adelante una nueva ley. De hecho, no es la primera vez que la ex ministra optaría por una vía más 'liberal' o progresista dentro de la línea de su partido, ya que en la anterior legislatura votó a favor de los matrimonios gay.


Losantos y cía. ya presumen de radio propia

Están aún trabajando en la COPE, pero tanto Losantos como César Vidal se permitieron el lujo de presumir de emisora nueva en una presentación de la que se ha hecho eco Pedro J. en El Mundo, puesto que es cercano colaborador del polémico locutor radiofónico. Se trata de 'EsRadio', la emisora que le concedió Esperanza Aguirre a través del Gobierno madrileño, una concesión de licencia más que polémica y controvertida, casi 'ad hoc' para Losantos.

Nosotros no criticamos a los medios, ni muchos menos, ni sus línea editoriales ni sus opciones para elegir a sus 'voces'. Pero sí cuestionamos en tal caso a las personas, a su ejercicio del periodismo. Es el caso de Losantos, al que en innumerables ocasiones le hemos dedicado nuestro Im-presentable del día. Les recordamos que sigue perfilándose el perfil de Im-presentable del año, y no tenemos problemas en asegurar que preferimos que no nos manden más votaciones a Losantos, ya que no nos gustaría repetir premio anual. Entendemos que hay más Im-presentables en este país. Por cierto que para muchos de nuestros lectores Zapatero es el firme candidato de 2009. E insistimos en que este año el galardón es doble: nacional e internacional.

_______________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en primavera:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Berlusconi estaba y seguirá de número 1 con las últimas polémicas en la campaña electoral europea. Se lo ha ganado a pulso.
2. Zapatero
tampoco consigue despegarse del número 2. No por nada en especial, pero no deja de ganarse 'adeptos' a la causa para convertirle en el Im-presentable de este año.
3. Chávez
: el venezolano arrebata este puesto al alcalde de Madrid, Gallardón, que tras comenzar otra batería de obras más en la capital, parece que la furia ciudadana le ha dejado algo de margen.
4. Aguirre
, casi consigue ascender al podio. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
5.
El ganador de la pasada edición, Jiménez Losantos, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
6. Carod Rovira
se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
7. Ibarretxe
también entra en el top de los Im-presentables, personalizando el enfado y la indignación de muchos por la forma en que los gobernantes de Euskadi han digerido el cambio de poderes tras conseguir Patxi López ser lehendakari.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios