www.diariocritico.com
Im-presentables del martes, 15 de septiembre 2009

Im-presentables del martes, 15 de septiembre 2009

martes 15 de septiembre de 2009, 12:19h
¿Fiesta tradicional o tortura?
Tordesillas ha vuelto ha celebrar un año más su fiesta del Torneo de la Vega, un espectáculo taurino que increíblemente ha sido declarado de Interés Turístico Nacional…

En el pueblo se conserva esta tradición que posee raíces medievales (siglo XVI) y la suerte de lanza introducida por los jinetes árabes, o lo que es lo mismo, año a año persiguen a un toro por las calles y le clavan las picas hasta que muere. Una competición muy dura en la que el sufrimiento del animal va arrastrándose ante el tumulto de los 25.000 asistentes que suelen acudir a la cita.

    En esta ocasión, además ha estado cargado de polémica puesto que el caballista Álvaro Hernández, ha dado muerte a Moscatel, toro del tradicional espectáculo taurino del Torneo de La Vega, aunque el jurado del Patronato ha optado por no concederle el trofeo ya que picó al astado en asfalto. ¿Seguro que éstas son formas de celebrar las fiestas patronales en el siglo XXI?




Juego sucio en Benidorm

La controvertida moción de censura en Benidorm apoyada por un transfuga suena fatal, pero no es lo único que huele a podrido aquí…

    Este martes, los ex concejales del PSOE han comido en un restaurante de la localidad para demostrar que son 'una piña' y que no hay marcha atrás. Lo malo es que además están denunciando cosas gravísimas que no han llevado ante la Justicia. El concejal Agustín Navarro asegura que llevan semanas recibiendo presiones y viendo "maniobras torticeras del PP en el Gobierno de Benidorm" con supuestos "intentos de compra" a tres concejales. Denuncia que se han llegado a ofrecer "cargos importantes" a cambio de no firmar la moción mediante 'ganchos' que eran íntimos amigos" de los concejales. A ver en qué queda la cosa…

Vea también:


El independentista Laporta insiste en meterse en política

Lo hemos dicho en multitud de ocasiones: defendemos la libertad de expresión sin ningún tipo de limitación. Estaría bueno... pero otra cosa es que consideremos que cada uno, en relación a su papel en esta sociedad, guarde coherencia y guarde las formas. Que Laporta, presidente del Barça, es muy nacionalista está claro y nada hay que criticar en ello. Lo que sí es cuestionable es que continuamente se extralimite y en lugar de preocuparse de su club, se involucre en labores políticas como reivindicar la independencia de Cataluña. Máxime cuando parece insinuar que utiliza su cargo deportivo como trampolín para pasarse a la política. De hecho, Esquerra Republicana le abre las puertas, ya directamente, una vez que CiU se las cierra. Si este fin de semana, tras la Diada y con motivo del referéndum soberanista de Arenys se pronunció en esa línea, ahora ha vuelto a decir que España es sólo un centro administrativo pero que él entiende que Cataluña es una nación independiente.

________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en verano:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro
correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Chávez: el venezolano arrebata este puesto al primer ministro italiano, que tras sus escándalos cuasi-sexuales, parece que ha conseguido pasar a segundo plano. Sin embargo el venezolano no para de ganar titulares polémicos.
2. Berlusconi estaba como número 1 gracias a las últimas polémicas y escándalos. Se lo ha ganado a pulso, aunque ahora desciende en puesto.
3. Zapatero
tampoco consigue despegarse del 'podio'. Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
4. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
5. Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
6.
Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
7. Carod-Rovira
se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
8. Putin
nunca ha caído bien y además su país genera dudas sobre libertades sociales.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios