www.diariocritico.com
Beltrones presidirá Mesa Directiva del Senado de la República

Beltrones presidirá Mesa Directiva del Senado de la República

martes 31 de agosto de 2010, 02:58h
El Pleno del Senado eligió por 97 de 128 votos al priísta Manlio Fabio Beltrones como  presidente de la Mesa Directiva para el siguiente periodo ordinario de sesiones. A partir del 1 de septiembre el coordinador de la bancada del PRI también representará la voz de los 128 senadores ante el Poder Ejecutivo y Judicial, así como en eventos diplomáticos.

La nueva mesa directiva estará conformada por los vicepresidentes del PRI, Francisco Arroyo; del PAN, Ricardo Cervantes; y del PRD, Arturo Núñez. Y nombraron como secretarios del PRI, Renán Cleominio Zoreda; del PAN,  Adrián Rivera Pérez y  Martha Leticia Sosa Govea; y el perredista Arturo Herviz.

El senador Manlio Fabio Beltrones se comprometió a dar un nuevo orden a la Cámara de Senadores.

Asimismo, se designaron también como  secretarios de la Mesa Directiva a los senadores de Convergencia, Francisco Alcibiadez García Lizardi,  y del PVEM, a  Ludivina Menchaca.

El coordinador del PT en el Senado, Ricardo Monreal, manifestó su desacuerdo en tribuna, pues su partido no alcanzó ningún lugar en la Mesa Directiva.

Manlio Fabio Beltrones será por segunda ocasión presidente de este órgano de gobierno interno del Senado, en el cual se decide la conducción de las sesiones.

Beltrones Rivera estableció una dupla con el entonces diputado Emilio Gamboa, presidente de la Cámara de Diputados, lograron el quórum en el Congreso de la Unión en diciembre de 2006 para que Felipe Calderón Hinojosa pudiera rendir protesta como el titular del Ejecutivo Federal.

Durante su presidencia, se lograron aprobar la más reciente reforma electoral y las transformaciones al sistema de pensiones del ISSSTE.

En su próxima gestión, que inicia el 1 de septiembre y concluye el 15 de diciembre, discutirá la reforma política, la reforma laboral y las cuatro iniciativas que enviará el Ejecutivo, entre ellas, lavado de dinero, fuero militar, nuevos tipos penales para sancionar a quienes participen en la cadena del crimen organizado y la creación de la Policía Única.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios