www.diariocritico.com
Las optimistas encuestas de Blanco

Las optimistas encuestas de Blanco

jueves 23 de diciembre de 2010, 10:53h
El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, prefiere fiarse más de la experiencia política y de sus propias encuestas y no está deprimido por el negro panorama que casi todos los sondeos que han ido saliendo a lo largo de estos meses pronostican para su partido.

De hecho, Blanco cree que de aquí a mayo, fecha de las elecciones autonómicas y municipales, pueden cambiar muchas cosas y una vez que comience la campaña pondrán toda la carne en el asador para afianzar sus principales plazas. En concreto, está convencido de que el PSOE va a mantener el gobierno tanto en Castilla-La Mancha, -pese a que Cospedal se ve ya ganadora-,como en Asturias- en donde apuesta porque no será Álvarez Cascos el candidato del PP-. También cree que tienen  posibilidades de hacerlo en Baleares en donde Unión Mallorquina podría ‘desaparecer’ como fuerza política.

En cuanto a provincias, no teme tanto la perdida de Barcelona como vaticinan en CiU ya que considera que el hecho de que el PSC haya ‘ayudado’ a facilitar a Mas su investidura puede favorecer a Hereu. Tampoco dan por perdida  Sevilla, aunque reconocen que tanto la capital catalana como la andaluza son dos plazas difíciles. Su optimismo incluso se extiende al Ayuntamiento de  Madrid en donde, según una reciente encuesta del diario El País, Gallardón perdería dos concejales y el PSOE subiría uno….

El ministro de Fomento, que hizo estas ‘confesiones’ durante un corrillo informal con los periodista en la copa navideña que el PSOE ofreció Ferraz, tiró de hemeroteca y recordó los malos datos que les daban en otras elecciones las encuestas y que en muchos casos luego no se cumplieron. Además, parte del convencimiento de que el voto municipal o autonómico no tiene nada que ver el de las generales en donde el partido del Gobierno siempre sufre un mayor desgaste. En fin, que por optimismo que no quede, desde luego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios