www.diariocritico.com
El victimismo de Guardiola: 'Somos un país llamado Cataluña y pintamos poco'

El victimismo de Guardiola: "Somos un país llamado Cataluña y pintamos poco"

domingo 05 de diciembre de 2010, 10:46h
No es la primera vez. A Mourinho se le suele acusar de salirse de lo deportivo para crear polémica con absurdas rivalidades o comentarios fuera de lugar. Y es cierto: se ha ganado, de hecho, muchos im-presentables este año en esta sección. Pero lo de Guardiola tampoco tiene desperdicio porque, insistimos, no es la primera vez que mete la política en sus ruedas de prensa estrictamente para asuntos deportivos.

"Nosotros estamos en un país llamado Cataluña y pintamos poco. Si quieren engañar a la gente allá con sus problemas", dijo Guardiola enfadado por el tratamiento mediático. Considera el técnico del Barça que es falso que su club quisiera cambiar por su cuenta la fecha del partido contra el Osasuna, ya que el desplazamiento se complicó por la huelga de controladores aéreos. La realidad es que el Osasuna se enteró por los medios que debía cambiarse la fecha y hora del sábado a las 20:00 horas al domingo a las 17:00. Luego tuvo que aclarar la RFEF y la FLP que no sería así.

En todo caso, mal Guardiola, con un victimismo impropio de alguien de su nivel. Su excelente trabajo deportivo no debe empañarse con declaraciones fuera de lugar, ya sean con toques independentistas o del grado que sean. Porque no es sólo es falso -tradicionalmente la Federación ha tratado siempre de manera exquisita al Barça-, sino que, además, provoca rivalidades y polémicas entre los aficionados. Pero que lo cortés no quite lo valiente: en la misma rueda de prensa, Guardiola aseguró que él hubiera deseado que España se hubiera llevado junto a Portugal la sede del Mundial 2018 o de 2012, cosa que normalmente los políticos nacionalistas o independentistas rechazan, como ocurrió con la candidatura madrileña para los Juegos Olímpicos.

¿Cree el Barça que la Liga es suya?
¿Cree el Barça que la Liga es suya?


(0-3) El Barça llega tarde a Pamplona pero Messi sigue puntual con el gol y por partida doble
(0-3) El Barça llega tarde a Pamplona pero Messi sigue puntual con el gol

Camacho, sobre el Barça: "Tener que esperar 45 minutos es una falta de respeto
Camacho, sobre el Barça: "Tener que esperar 45 minutos es una falta de respeto"


________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:


________________________________________________________

Éstos son los nominados para el Premio Im-presentable 2010


Estos son los nominados para el Premio Im-presentable 2010El Premio Im-presentable 2010 ya va tomando forma, como en las anteriores ocasiones en las que Diariocrítico recogió los votos de nuestros lectores. Si en 2008 Jiménez Losantos venció en solitario y en 2009 se impusieron Zapatero (nacional), Chávez (internacional), Díaz-Ferrán (economía) y Laporta (deportes), en 2010 la cosa está muy abierta. Eso sí, hemos decidido no repetir premiados porque es preciso renovar la cartera de personajes im-presentables de nuestra sociedad.

Así las cosas, son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro correo electrónico y ya hemos recopilado los nombres de los personajes más votados y recibidos en nuestro buzón.

Éstos son los principales nominados, no por orden de votación, sino alfabético:

  • Internacional:
 
Berlusconi, Chávez, Mohamed VI, Sarkozy y el Tea Party

El primer ministro italiano ha recopilado escándalos sexuales como nadie este año. Bush ha vuelto para no retractarse de nada de lo que hizo en Irak y, además, legitimó las torturas de su ejército. El rey de Marruecos está reprimiendo a los saharauis con violencia. Sarkozy se ha metido en mil líos, el último con su contundencia para expulsar a los gitanos rumanos y su posterior guerra con la UE. Por último, el Tea Party, ese movimiento yanqui tan reaccionario y algo retrógrado que está en boga.

  • Nacional:
Salvador Sostres
Carlos Dávila, Sánchez-Dragó, Gallardón, Rubalcaba y Salvador Sostres

El periodista de la derecha ha relevado a Jiménez Losantos como polemista sin límites. El escritor originó un gran escándalo al reconocer en su libro que se acostó con unas menores japonesas hace unos años. El alcalde de Madrid sigue engordando la deuda de Madrid y, de paso, haciendo imposible la vida para todos los madrileños con las mil y una obras de la capital. Rubalcaba ha llegado como hombre fuerte al Gobierno de Zapatero siendo señalado como un gran manipulador por parte de la oposición. Y por último, Salvador Sostres cierra la nómina de candidatos con sus recientes palabras sobre sus gustos con las mujeres, filtrada en Telemadrid.

  • Economía:

Barroso, Valeriano Gómez, Greenspan, Sindicatos y Taguas

El presidente de la Comisión Europea ha demostrado no tener capacidad de reacción para emprender rescates financieros con Grecia e Irlanda, perjudicando a los mercados. Del nuevo ministro de Trabajo no se olvida que él estaba en contra de la reforma laboral que ahora defiende a ultranza. El antiguo presidente de la Reserva Federal reconoció en un libro que no se movilizó contra la burbuja inmobiliaria, uno de los orígenes de la gran crisis. Los sindicatos, representados por Toxo y Méndez, rompieron las negociaciones y nuestros votantes consideran que su huelga general fue excesiva. Por último, David Taguas justificó a Díaz-Ferrán cuando dijo que había que trabajar más y cobrar menos.
 
  • Deportes: 

Luis Aragonés, Cristiano Ronaldo, José Mourinho, Villar y Howard Webb

El antiguo seleccionador de España fue incapaz de mostrar entusiasmo con el triunfo de Del Bosque en el Mundial. El futbolista del Real Madrid ha protagonizado varias polémicas y sigue siendo un provocador sobre el terreno de juego. Más lo es el nuevo técnico blanco, que no cesa de encender mechas desde sus ruedas de prensa. El francés, presidente de la UEFA, continúa siendo percibido por la afición española como alguien que perjudica a nuestros equipos. Por último, el árbitro británico Howard Webb perjudicó a nuestra Selección gravemente en la final del Mundial de Sudáfrica.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios