www.diariocritico.com

Las medidas del Gobierno para ganar esta guerra a los controladores

Rubalcaba: 'No vamos a permitir que se vuelvan a producir en nuestros aeropuertos problemas como los ocurridos'

Rubalcaba: "No vamos a permitir que se vuelvan a producir en nuestros aeropuertos problemas como los ocurridos"

AENA abrirá expedientes a los controladores que faltaron al trabajo

sábado 04 de diciembre de 2010, 20:17h
Si es necesario para asegurar el tráfico aéreo, el Gobierno solicitará al Congreso la prórroga del estado de alarma más allá de los 15 días previstos, porque “no vamos a permitir que se vuelvan a producir en nuestros aeropuertos problemas como los ocurridos”, según ha afirmado el vicepresidente Pérez Rubalcaba una vez normalizada la situación en los aeropuertos españoles. En todo caso, estos “hechos gravísimos” van a tener consecuencias: AENA abrirá expediente a todos los controladores aéreos que abandonaron sus puestos de trabajo. El Gobierno está decidido a que “esto no vuelva a pasar” y a últimas horas de la noche de este sábado se ha sabido que  el presidente Zapatero comparecerá el jueves en el Congreso en un Pleno extraordinario.
“Lo que tiene que quedar muy claro es que esto no volverá a pasar”. Es el mensaje rotundo, total, que el vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dado en la noche de este sábado, una vez que el 90% de los controladores aéreos se han incorporado a sus puestos de trabajo y el espacio aéreo español ha quedado completamente abierto, aún cuando se tarden todavía 48 horas en obtener la normalidad.

El Gobierno ha analizado las “consecuencias de esta huelga salvaje de controladores en nuestro país, un suceso de enorme gravedad” que va a tener consecuencias, según Rubalcaba. Es decir, que los controladores que han hecho esta huelga salvaje y se han reído de todos los españoles no se vana ir de rositas. “Estamos ante unos sucesos gravísimos y exigiremos responsabilidades”, ha afirmado rotundo Rubalcaba, quien ha confirmado que AENA está abriendo expedientes a todos los que faltaron a sus puestos de trabajo, sin perjuicio de los delitos penales que hayan podido cometer. Habrá consecuencias, por tanto, para “los que de una forma irresponsable y dañina han abandonado sus puestos en sus torres de trabajo”.

Rubalcaba ha confirmado también que el estado de alarma durará 15 días, pero que podrá ser prorrogado. El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha hablado ya con todos los grupos parlamentarios y el propio vicepresidente del Gobierno ha pedido su comparecencia en el Congreso de los Diputados.

El Gobierno “ha hecho lo que tenía que hacer: hacer que la ley se cumpla”, dijo Rubalcaba, y “no vamos a permitir que se vuelva a producir en nuestros aeropuertos problemas como los que han ocurrido ahora”. No habrá problemas, según el vicepresidente: "No va a haber problemas en nuestros aeropuertos, ni en las Navidades ni después de las Navidades".

Por otra parte, según ha confirmado a últimas horas de la noche de este sábado el presidente del Congreso, José Bono, ha sido convocado un Pleno extraordinario para el próximo jueves día 9 en el que comparecera. a petición propia, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El reglamento de la Cámara Baja lo permite en casos como el actual de estado de alarma.


¿Cómo se declara el estado de alarma y qué implica?¿Cómo se declara
el estado de alarma
y qué implica?



- Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios