www.diariocritico.com
El PP dice que el Gobierno 'sólo quiere abrir un concurso de ideas'

El PP dice que el Gobierno "sólo quiere abrir un concurso de ideas"

jueves 25 de febrero de 2010, 16:53h
Tras la primera reunión de la Comisión Anticrisis recién creada por el Gobierno, el responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, aseguró que ante lo vivido en la cita, “el Gobierno se ha limitado a abrir un concurso de ideas, ya que está claro que están superados por la crisis económica”. Ante esto, según Montoro, “sólo cabe la rectificación de su política económica: no coincidimos ni en el diagnóstico que se ha hecho, ni sobre las medidas a adoptar, que por otra parte, no se nos han comunicado”.
Montoro, que fue muy crítico con la reunión durante la misma y después, se permitió ironizar al calificar el documento de tres páginas presentado la noche anterior, doce horas antes del encuentro. En concreto, lo definió como un guión sin contenido, “simplón”,  e incluso bromeó con el tiempo que el Ejecutivo tardó en enviarlo a los partidos.

Además, confesó que el PP espera con el mismo escepticismo el documento que el Gobierno ha prometido para la semana que viene. El Ejecutivo se ha comprometido a presentar un documento con las propuestas concretas en la tarde del próximo lunes, para convocar después a reuniones bilaterales con los grupos parlamentarios, la primera de las cuales será el miércoles de la semana que viene, a las nueve de la mañana, precisamente con el PP.

Acudirá si el Gobierno llama

Montoro acudió acompañado del portavoz adjunto en la Comisión de Economía del Congreso, Alvaro Nadal, y garantizó que el PP seguirá acudiendo siempre que el Ejecutivo le llame, pero subrayó que lo hará para explicar a los españoles que el Gobierno es el que tiene que tomar decisiones. “Nuestras propuestas, como las de los partidos políticos, se presentan en el Congreso, con taquígrafos ante los españoles”. Montoro dijo no entender por qué el Ejecutivo busca ahora un pacto con el resto de partidos cuando ha podido ir aprobando sus medidas en las Cortes porque ha logrado apoyo para ellas, incluso en ocasiones también del PP.

 “No vamos a apoyar ninguna medida que lleve a más crisis en España y sí las parciales o fragmentadas que estén orientadas correctamente”, explicó, apuntando que el primer partido de la oposición seguirá actuando exactamente igual que hasta ahora. En este contexto, señaló que están incluso abiertos a apoyar medidas impopulares, como ya hicieron respaldando la creación del FROB, y añadió que la voluntad de realizar esa rectificación sólo quedará clara si el Gobierno retira la subida del IVA prevista para julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios