www.diariocritico.com
Rosa Díez, ¿la llave de los gobiernos?

Rosa Díez, ¿la llave de los gobiernos?

miércoles 24 de febrero de 2010, 11:14h
Curiosísimas son las encuestas que manejan los socialistas, y que ha estudiado en profundidad el ministro de Fomento, José Blanco, un especialista en este tipo de sondeos. Los resultados -de cumplirse esas previsiones- podrían ser catastróficos para el PP y para el PSOE en los próximos comicios municipales y autonómicos: Rosa Díez y su UPyD se convertirían en la llave en numerosos ayuntamientos y comunidades autónomas.

Estos es lo que se baraja: en primer lugar, Díez consigue penetrar en el ‘mercado’ catalán: obtiene representación en el Parlament, probablemente a costa de la Ciutadans de Albert Rivera.

En segundo lugar, Díez conseguiría una más que excelente presencia en la Comunidad autónoma de Madrid -las encuestas socialistas hablan de hasta seis escaños, aunque parece demasiado- privando a Esperanza Aguirre de la mayoría absoluta y convirtiéndose, por tanto, en llave para el Gobierno autonómico. Pero, de igual manera, también consigue entrar en el Ayuntamiento madrileño, haciendo peligrar la mayoría absoluta de la que ha disfrutado -y disfruta- el alcalde Ruiz-Gallardón.

En tercer lugar, y por lo que respecta al resto de municipios y comunidades, esos sondeos conceden presencia de UPyD en Castilla-La Mancha, donde peligra realmente el gobierno del socialista José María Barreda, que perdería la mayoría absoluta, y lo mismo ocurriría en… Asturias, en donde el PSOE podría quedar desplazado del Gobierno del Principado.

Y en cuarto lugar, en Andalucía Rosa Díez conseguiría meter una importante cuña en determinados ayuntamientos, constituyéndose también en llave entre socialistas y populares.

En definitiva, que según las previsiones socialistas -a día de hoy, ya se sabe que todo puede cambiar- Díez conseguiría en los próximos comicios convertirse en auténtico partido bisagra, la idea que ya tuvo Adolfo Suárez con su CDS, pero que no llegó a cuajar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios