www.diariocritico.com

Polémica por el último informe dado por el organismo

Salgado desautoriza al Banco Mundial pero sin saber que utilizó datos erróneos para cuestionar a España

Salgado desautoriza al Banco Mundial pero sin saber que utilizó datos erróneos para cuestionar a España

Se aseguraba que somos uno de los países más endeudados, cuando estamos en un puesto muy discreto

jueves 10 de junio de 2010, 12:42h
Polémica en torno al último informe del Banco Mundial, que se difundía el miércoles con mucha repercusión mediática, ya que aseguraba que nuestra economía era una de las más perjudicadas por la crisis y que estaba en serio peligro. Algo que se basaba en la tasa de paro -que sí es de las más altas de los países desarrollados- pero también en la consideración de una deuda que estaría entre las más abultadas. Pero nso era así, y la ministra Salgado no defendió este punto.
   Lo que este jueves comentaba la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, es que el Banco Mundial debía ofrecer "ecuanimidad" en sus consideraciones, recordando que este organismo ya tuvo que corregir datos relativos a España porque, según destacó, "no eran correctos".

   "Me gustaría que quienes hablan por boca del Banco Mundial fueran un poco más ecuánimes en sus juicios", manifestó Salgado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso al ser preguntada sobre las valoraciones de un portavoz de esta institución sobre la situación económica española.

   "Creo que no estaría de más que antes de decir las cosas se pensaran un poco más", zanjó la vicepresidenta económica, quien, no obstante, celebró que el Banco Mundial haya dicho que nuestro país está sorteando "razonablemente" la crisis económica y que está "en la dirección correcta".

   Pero lo que no comentó Salgado es que nuestro país no está entre los más endeudados, como aseguraba el informe del Banco Mundial, sino en un discreto 14º puesto en el ranking. De hecho, los países más endeudados de la Unión Europea son Italia, Grecia, Bélgica, Hungría y Francia. España no está en esa 'cima' porque está en el puesto 14º, incluso por detrás de Alemania, Holanda o Reino Unido. Sin embargo, nuestro país no se quita el estigma de país alta y peligrosamente endeudado.


- Pueden ver cómo aún este jueves, a las 13:00 horas, figuraba España entre los 5 países más endeudados en la web oficial del Banco Mundial, como pueden ver en esta imagen tomada de su página:




- Pueden leer el informe completo original en este documento PDF:
Informe Banco Mundial>>


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios