www.diariocritico.com

Liquigas frustra a Katusha

Contador se recupera en la París-Niza y Sagan se lleva la victoria

Contador se recupera en la París-Niza y Sagan se lleva la victoria

miércoles 10 de marzo de 2010, 19:14h
El corredor eslovaco Peter Sagan (Liquigas) se hizo con la victoria en la tercera etapa de la París-Niza, disputada entre las localidades de Saint-Junien y Aurillac, evitando el triunfo del español de Joaquim Rodríguez (Katusha).
Sagan se desquitó de su segundo puesto de ayer con este éxito, volviendo a demostrar estar bien colocado como sucediese 24 horas antes cuando se produjo una caída en el kilómetro final y estuvo nuevamente delante cuando la jornada se animó en los kilómetros finales, imponiendo después su mejor final sobre el 'Purito'.

   El corredor catalán cambió este año la Tirreno-Adriático, donde había ganado en 2008 y 2009 en el Montelupone, por la carrera francesa, pero buscó una nueva victoria en estas fechas, en un terreno propicio para sus condiciones, aunque le faltó un 'empujón' final.

   El día también fue beneficioso para Alberto Contador (Astana). Víctima de una caída y un 'corte' el pasado lunes, el madrileño, con la llegada de las primeras cotas montañosas se dejó ver y se metió en el sexteto que llegó con una ligera ventaja a la línea de meta, y que se formó tras un ataque del irlandés Nicolas Roche (AG2R) en la Cote de la Martinie, una vez abortada la fuga del día.

   El pinteño, sin embargo, no encontró colaboración en sus compañeros, ni siquiera en el alemán Jens Voigt (Saxo Bank), que se conformó con llegar con sus compañeros para arrebatarle el liderato al holandés Lars Boom (Rabobank). Al final, el doble ganador del Tour de Francia fue sexto y tampoco pudo encontrar unos preciosos segundos de bonificación, aunque se afianzó en la general y está a 20 segundos del liderato.

   En cambio, la etapa no fue muy beneficiosa para el Caisse d'Epargne. La formación española trabajó mucho durante la jornada, pero en el momento de la verdad, ni Luis León Sánchez ni Alejandro Valverde se dejaron ver con los de delante, aunque el primero sigue a nueve segundos de Voigt y con todas las opciones intactas.

   De todos modos, la etapa, que fue recortada en su inicio cerca de 50 kilómetros por culpa de la nieve, dejó una importante representación española en la general, con cuatro representantes nacionales (León, Contador, Rodríguez, Xavier Tondo --Cervélo-- y Valverde) entre los diez primeros y con opciones a la victoria final.

  Este jueves se disputará la cuarta etapa de esta París-Niza, que discurrirá entre las localidades de Maurs y Mende sobre 173,5 kilómetros y con final en alto, la Croix Neuve, cota Laurent Jalabert, de primera categoría y con porcentajes del diez por ciento.

--CLASIFICACIONES.

   -Etapa.

   1. Peter Sagan (SVK/Liquigas)          3:44:28.

   2. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/KATUSHA)         m.t.

   3. Nicolas Roche (IRL/AG2R)                m.t.

   4. Jens Voigt (ALE/Saxo Bank)              a 2.

   5. Tony Martin (ALE/HTC - Columbia)        m.t.

   6. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA)           m.t.

   7. Mirco Lorenzetto (ITA/Lampre)             6.

   8. Samuel Dumoulin (FRA/Cofidis)           m.t.

   9. XAVIER FLORENCIO (ESP/CERVÉLO)          m.t.

   10.Marco Marcato (ITA/Vacansoleil)         m.t.

   -General.

   1. Jens Voigt (ALE/Saxo Bank)          12:40:26.

   2. Peter Sagan (SVK/Liquigas)               a 6.

   3. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/CAISSE D'EPARGNE)   9.

   4. David Millar (GRB/Garmin)                 12.

   5. Roman Kreuziger (RCH/Liquigas)            14.

   6. ALBERTO CONTADOR (ESP/ASTANA)             20.

   7. Levi Leipheimer (USA/RadioShack)          24.

   8. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/KATUSHA)           28.

   9. XAVIER TONDO (ESP/CERVÉLO)               m.t.

   10.ALEJANDRO VALVERDE (ESP/CAISSE D'EPARGNE) 30.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios