www.diariocritico.com

Graves cruces de palabras

La Cumbre de la mujer se convierte en un lamentable enfrentamiento entre gobiernos central y valenciano

La Cumbre de la mujer se convierte en un lamentable enfrentamiento entre gobiernos central y valenciano

Camps no fue invitado y soltó que se debe a que su partido "cree en España" y Zapatero "no"
Barberá lanzó duros reproches, no fue saludada por De la Vega, y polemizó también con la ministra de Cultura

sábado 27 de marzo de 2010, 16:26h
Lamentable imagen dada en el llamado 'Encuentro España África Mujeres por un Mundo Mejor' que se celebra en Valencia este fin de semana. Durante la mañana el PP valenciano se ha encargado de que se convirtiera en una guerra con el Gobierno de Zapatero, organizador del evento.
   La más graves palabras llegaron por parte del presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Francisco Camps, quien consideró que no ha sido invitado al acto porque el Consell "cree en España y es un gobierno de lealtad con España", mientras que, por el contrario, Zapatero "no cree en España, ni tiene un proyecto del futuro de la nación".

   Camps realizó estas declaraciones durante su intervención en el almuerzo de trabajo que mantuvo en Moncada (Valencia) con militantes del l'Horta Nord en alusión a la presencia de miembros del Gobierno central en la Comunitat Valenciana con motivo de los actos de la Unión Europa, según informó el PPCV en un comunicado.

   El presidente del PPCV consideró que con Zapatero España "está viviendo una etapa negra" y aseguró que la transición democrática fue "la gran apuesta de futuro de los españoles".

   Horas antes polemizaba la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en declaraciones a los medios de comunicación durante un receso del evento. Ella acusó al Gobierno central de "patrimonializar ideológicamente" este acto por el "desprecio" cometido, a su juicio, contra el presidente de la Generalitat al no invitarle a la jornada.

   De la Vega, presente como representante del Gobierno en el Encuentro, se negó a saludarla cuando hizo una ronda de contacto con toda las dirigentes políticas invitadas al evento. Todo pese a que la alcaldesa tuviera hace unos días en Fallas un buen gesto hacia ella cuando pidió que no se la abucheara en la plaza del ayuntamiento, donde el gentío se estaba cebando con la mano derecha de Zapatero en el Gobierno.

   Por último, Barberá, lamentó que la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, rechazara su invitación a visitar juntas el barrio de El Cabanyal-Canyamelar para comprobar "lo que ha hecho" al firmar la orden de su departamento que declaraba 'acto de expolio' las actuaciones derivadas del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Cabanyal-Canyamelar y obliga a suspender la ejecución de este proyecto.


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios