www.diariocritico.com

Pero pide al Gobierno profundizar en las reformas

La banca española silencia las insinuaciones del PP: descarta que necesitemos el rescate

La banca española silencia las insinuaciones del PP: descarta que necesitemos el rescate

jueves 25 de noviembre de 2010, 11:14h
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, ha descartado de plano la posibilidad de que España necesite ser rescatada por Europa, tal y como ha sucedido con Irlanda, que es lo que insinúa el PP para criticar al Gobierno de Zapatero. Eso si, Martín reclama que profundice "hasta el extremo" en las medidas puestas en marcha para salir de la crisis económica, que han ido en la buena dirección.
  "España por supuesto que se salvará del rescate. Ni se nos ocurre pensar que España vaya a necesitar un rescate", dijo el presidente de la patronal de banca al término de su discurso en unas jornadas del IESE. No obstante, reclamó al Gobierno que profundice "en lo que ya han hecho" y apuntó que el riesgo de quiebra de España radica en que se generalice una situación de pánico.

   Martín incidió en que Irlanda es un caso particular con problemas que se solucionarán, por lo que descartó que este país pueda considerarse un ejemplo de lo que va a suceder en otros países de la zona euro. "Esperemos que se contenga ahí, no creo que Irlanda paradigma de lo que vaya a pasar en el resto. Europa tiene una potencia extraordinaria e Irlanda es un país relativamente pequeño", argumentó.

   El presidente de la AEB eludió referirse a la reunión que mantendrá el próximo sábado en Moncloa el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los primeros responsables de 30 grandes empresas españolas para reactivar la inversión, porque no ha sido invitado al encuentro y no conoce el orden del día.

   Sobre si las cajas de ahorros lograrán finalizar su reestructuración y cerrar su organigrama y órganos directivos antes de las próximas Navidades, tal y como reclama el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Martín expresó su "absoluto convencimiento" al respecto.


El PP duda de las cuentas que presenta el Gobierno

    Mientras tanto, el PP puso en duda la veracidad sobre la realidad de las cuentas del Estado y exigió al Gobierno que no mienta, tal como, asegura, hicieron los gabinetes de Grecia e Irlanda. "Hubo ataques especulativos contra Grecia, porque Grecia había mentido; hubo ataques especulativos contra Irlanda y ahora va a tener que decir otra verdad; nos gustaría que lo que diga el Gobierno de España sea la verdad, toda la verdad; exigimos que no mienta como nos tiene acostumbrados", aseguró el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González-Pons.

    El dirigente popular insistió en que la situación económica cuenta con un "paro insoportable e inaceptable", sin "crédito internacional" y defendió su postura porque, en su opinión, "mal protegen a España quienes mienten a los españoles con el pretexto de salvarla". No obstante, insistió en que la actitud del PP es "constructiva y propositiva".

    Las palabras del dirigente del PP tuvieron respuesta desde las filas del Gobierno y del PSOE. Así las cosas, para el secretario de Organización socialista, Marcelino Iglesias, el PP "ha traspasado todas las líneas rojas" y exigió al líder de los populares, Mariano Rajoy, que "desautorice inmediatamente al señor Pons y a todos sus portavoces". "Si no lo hace, está defendiendo a quienes están especulando contra los intereses de España", enfatizó. La portavoz socialista del comité electoral, Elena Valenciano, acusó a los populares de "irresponsabilidad" y dijo que "si ayudaran todos sería más fácil". El titular de Fomento, José Blanco, aludió al "ataque" del PP y dijo que "en momentos de dificultad, en vez de cuidar de los intereses de España se pone del lado de los especuladores".



- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios