www.diariocritico.com
La mala 'memoria' de Marcelino Iglesias con el Sahara

La mala 'memoria' de Marcelino Iglesias con el Sahara

lunes 15 de noviembre de 2010, 19:26h

No es que le falle la memoria al 'número tres' del PSOE, Marcelino Iglesias; es que demuestra una falta absoluta y total de 'memoria histórica', y, claro, así no se puede hacer buena política… y mucho menos en el campo minado -y nunca mejor dicho- del Sahara Occidental.

    El lapsus del presidente aragonés y secretario de Organización socialista se produjo durante su habitual rueda de prensa -homilía, que dicen algunos- de los lunes. En plena polémica por el presente y el futuro del Sahara Occidental, Iglesias se confundió de fechas: apuntó que España estuvo allí "hasta los años 70", y como era tan ampliamente ambiguo, matizó que se fue de ese territorio "en el 73 o el 74". Suspenso en historia.

    Marruecos hizo su famosa 'marcha verde' a principios de noviembre de 1975, aprovechando la enfermedad del dictador Franco, que le llevó a la muerte el 20 de noviembre de aquel año. Como consecuencia de esa marcha se firmaron los infaustos Acuerdos de Madrid que propiciaron días después la salida masiva y simbólica de las tropas españolas del Sahara Occidental. La retirada se completó en febrero de 1976.


Lea también:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios