www.diariocritico.com
¿Una persecución contra Contador?

¿Una persecución contra Contador?

miércoles 10 de noviembre de 2010, 08:36h
La UCI parece que ha apuntado con sus armas al tres veces ganador del Tour de Francia Alberto Contador y no piensa soltar la presa. Aún desconocemos bien el origen de su positivo (mínimo, todo hay que decirlo) por clembuterol en su organismo, pero lo que está claro es que la UCI pretende arruinar la carrera del ciclista de Pinto. Llama la atención lo bien distinto que se han tratado unos y otros casos de ciclistas que dieron positivo, como el excepcional caso de Lance Armstrong. El norteamericano, hecho probado, se dopó con EPO en el primer Tour que ganó, el de 1999, pero como se había demostrado años después, no se pudo proceder a la sanción.

Ahora, la situación de Contador es muy diferente: apenas presentó en su sangre la presencia de clembuterol, que si bien es una sustancia que puede ayudar a tener una forma física superior, no está del todo demostrado su beneficio directo para ganar a sus adversarios al frente del pelotón. Y en todo caso, como comentamos, la presencia del clembuterol era ínfima, con varios ceros en la cifra decimal, y no está del todo clara la procedencia de dicha sustancia. ¿Fue carne adulterada? Sin aclarar del todo lo ocurrido, sería realmente injusto que Contador pueda sufrir hasta 2 años de sanción, como se está ya diciendo... Y llueve sobre mojado: tras conseguir su primera ronda gala, su equipo fue sancionado por casos de dopaje durante un año, impidiendo competir a Contador y, por tanto, ganar otro Tour.


Se estrecha el cerco por dopaje para Contador: la UCI pide a la Federación que le expediente
Se estrecha el cerco por dopaje para Contador
Schleck, todo un caballero con Contador: "siempre será el ganador del Tour"


_______________________________________________________


- Anteriores Im-presentables:


________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios