www.diariocritico.com

Pyongyang asegura que fue disparada antes

Corea del Sur sólo responderá si su vecina del Norte repite los ataques

Corea del Sur sólo responderá si su vecina del Norte repite los ataques

martes 23 de noviembre de 2010, 11:32h
Corea del Norte ha asegurado que los primeros en disparar fueron los surcoreanos y que durante el intercambio de disparos de artillería registrado este martes entre las dos Coreas el Ejército de Seúl lanzó "decenas de proyectiles", según informó este martes la agencia estatal KCNA.
   Del mismo modo, Pyongyang ha acusado a Corea del Sur y a Washington de estar reforzando su "alianza" militar para llevar a cabo la "agresión" contra Corea del Norte, según informó la agencia de noticias Yonhap.

   "Se ha informado recientemente de que Estados Unidos está trabajando duramente para reforzar su alianza para la agresión con Corea del Sur en todos los aspectos", indicó la agencia estatal de noticias KCNA en su editorial, en el que no hizo mención del ataque.

   Por su parte, el Gobierno de Corea del Sur ha calificado de "clara provocación militar" el ataque efectuado este martes por la artillería norcoreana contra territorio surcoreano y ha advertido de que "responderá de forma severa" en caso de que se repita.

   "El bombardeo indiscriminado contra civiles es intolerable en todos los casos", declaró el secretario de Estado para Asuntos Públicos de la Presidencia, Hong Sang Pyo, en un comunicado.

   Asimismo, el Gobierno ha pospuesto indefinidamente las conversaciones con Corea del Norte previstas para el próximo jueves bajo el patrocinio de la Cruz Roja, según fuentes oficiales citadas por Yonhap.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios