www.diariocritico.com
La otra sociedad: los campos de golf, llenos el día de la huelga general...

La otra sociedad: los campos de golf, llenos el día de la huelga general...

miércoles 29 de septiembre de 2010, 13:02h
Puede parecer intrascendente, pero no nos parece que lo sea. Es muy significativo que mientras la sociedad está debatiendo las consecuencias de la reforma laboral, y que la conflictividad está en las calles por la huelga general, algunos se mantengan al margen de todo ello con cierta frivolidad. Porque la noticia de que este miércoles, con ocasión de la convocatoria sindical de huelga general, los campos de golf de Madrid están llenos, da mucho que pensar. Por ejemplo, que a ciertas personas no sólo no les importa la suerte de los trabajadores, sino que si bien han ejercido su libre derecho a la huelga, han preferido ir a tomar algo de ocio en lugar de participar o descansar en solidaridad con sus pensamientos y convicciones. O bien, en el caso de que no hayan podido ir a su puesto de trabajo por alguna razón derivada de las acciones sindicales, es aún una mayor frivolidad que cambien trabajar por ir a jugar al golf.

Así, desde luego, los sanos aficionados a este deporte -que no tenemos por qué criticar ni cuestionar- nunca conseguirán quitarse algunos estigmas que les persiguen. La mala fama que arrastran sobre que es un deporte practicado únicamente por adinerados, burgueses y gente de clase media-alta que está al margen del resto de la sociedad.


_________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:


__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios