www.diariocritico.com
Y las calles seguirán sucias…

Y las calles seguirán sucias…

sábado 25 de septiembre de 2010, 12:54h
Las calles de Madrid ya tienen otra ‘dificultad añadida’ para mantenerse limpias. A lo que ensucian los mendigos, los grafitis y el botellón, como destacó el martes pasado la delegada de Medio Ambiente del ayuntamiento, Ana Botella, se suma ahora otra amenaza. Los trabajadores de la limpieza amagan con movilizarse contra el anuncio de las empresas concesionarias de no pagarles la nómina del mes de septiembre.

El ‘factor determinante’ es el recorte del presupuesto destinado a la limpieza de las calles que impuso el ayuntamiento el pasado junio, cuando ya llevaba más de medio año sin pagar a las empresas que gestionan estas tareas. El consistorio recortó entonces un 15% la mensualidad que paga a las compañías. Y estas se apretaron el cinturón.

El recorte supuso cerrar el grifo de las contrataciones y enviar a la cola del paro a los trabajadores eventuales a medida que expiraban sus contratos, sin posibilidad de renovación.
El ayuntamiento también adeuda varias mensualidades a las empresas concesionarias de la recogida de basuras, de la limpieza de jardines y del reciclado de vidrio, papel y cartón. Sin embargo para Ana Botella la culpa no parece ser por los impagos, si no por la falta de conciencia de los viandantes y los mendigos.

_________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios