www.diariocritico.com
EEUU: una ejecución más discutible que nunca

EEUU: una ejecución más discutible que nunca

viernes 24 de septiembre de 2010, 08:27h
Piedad ninguna. Defendemos que toda sociedad y Estado democrático configure y cree sus leyes con independencia, pero nunca estaremos a favor de la pena de muerte, quizás uno de los mayores horrores que pueda cometer un Estado de Derecho. Y es que este viernes -jueves en EEUU- ha tenido lugar una nueva ejecución en el país de las libertades, la máxima potencia económica del mundo. La condenada ha sido Teresa Lewis, culpada de asesinato, siendo la primera mujer ejecutada en EEUU desde 2005, y desde 1912 si se atiende solo al historial del estado de Virginia.

Su caso había despertado un gran interés en todo el mundo. La Unión Europea llegó a pedir al gobernador de Virginia, Robert F. McDonnell, que conmutara su pena por la cadena perpetua. Más polémica tiene el asunto porque, además, Teresa Lewis tenía un coeficiente intelectual de 72, apenas dos puntos por encima del umbral que marca la discapacidad mental. Por esta razón distintos individuos y colectivos habían solicitado el perdón.


_________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios