www.diariocritico.com
La música es la 'contaminación' que preocupa a Gallardón

La música es la "contaminación" que preocupa a Gallardón

martes 08 de febrero de 2011, 15:52h
La 'boina' de Madrid preocupa cada vez más a los ciudadanos que notan los efectos de la contaminación en su salud, pero el Ayuntamiento de Madrid no se inmuta por superar los niveles máximos de sustancias nocivas impuestos por la UE y sí por lo que Gallardón considera una agresiva contaminación acústica: la música callejera.

Hace unos días la responsable de Medio Ambiente, Ana Botella, aseguraba que la contaminación 'castiza' no era lesiva para la salud; el lunes, el consistorio solicitó a los madrileños que no cogieran sus vehículos privados; este martes, el alcalde de la capital hacía un llamamiento a la calma porque, según él, los niveles de contaminación están "lejos" de la alerta -se superan cuatro puntos los niveles recomendados, a pesar incluso del cambio de las estaciones de medición a zonas menos nocivas- y ahora, en cambio, la música parece que daña gravemente los oídos del faraónico alcalde.

Los músicos y artistas callejeros pasarán a ser considerados delincuentes clandestinos a partir de que se apruebe la decisión de la concejalía de Medio Ambiente anunciada esta mañana. Es decir, se prohibirán todas las actuaciones musicales que tengan lugar en la vía pública, independientemente del lugar donde se realicen, si molestan o no molestan a los vecinos y si hacen más o menos ruido... Im-presentable.




________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

________________________________________________________

Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio



________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios