www.diariocritico.com

Al menos 4 soldados muertos en Israel en un ataque perpetrado con un camión

Cuatro soldados israelíes muertos, tres mujeres y un hombre, y 17 heridos es el resultado de un atentado terrorista perpetrado ayer en Jerusalén, cuando un palestino arrolló a un grupo de militares con un camión que lanzó contra ellos a toda velocidad. El atentado se produjo en el paseo de Armón HaNatziv, en el este de Jerusalén, cerca del Muro de las Lamentaciones, adonde los militares habían llegado de excursión para ver la Ciudad Vieja desde un mirador. El autor del atentado, de 28 años, fue abatido por los compañeros de los soldados muertos.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, declaró desde el lugar del atentado que el agresor era simpatizante de Estado Islámico y que era muy posible que hubiera una relación entre esta agresión de Jerusalén y las de Niza, el verano pasado, y la de Colonia el mes de diciembre.

La organización palestina Hamás celebró el atentado al considerarlo un ataque contra la ocupación israelí. Desde Europa, la responsable de la diplomacia de la UE; Federica Mogherini, condenó la agresión y dijo que "los actos terroristas nunca pueden tener justificación". El Gobierno español, a través de un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, expresó su firme condena ante "el cobarde" ataque y reiteró "su rechazo constante de la violencia terrorista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.