www.diariocritico.com
La pegada del Madrid, con triplete de Cristiano, decide un derbi igualado en juego (0-3)

La pegada del Madrid, con triplete de Cristiano, decide un derbi igualado en juego (0-3)

sábado 19 de noviembre de 2016, 10:06h
El fútbol se decide a veces por detalles.Y, claro, por pegada. En ambos casos el Madrid fue mejor en un derbi igualado en juego pero que aleja a los rojiblancos a nueve puntos del Madrid. Un golpe franco tirado por Cristiano, que desvió Gabi en la barrera en el minuto 30 ya inclinó la balanza ante un Atlético que no mereció irse al descanso por debajo en el marcador. Salieron en tromba los de Simeone con varias llegadas de peligro, pero un penalti de Savic a Ronaldo, que transformó éste y un contraataque de libro entre Bale y el portugués, que volvió a marcar apuntilló dedfinitivamente a los rojiblancos, que no merecieron tanto castigo. Pero el fútbol son detalles y... pegada.
La efervescencia atlética de salida, arinconando al Madrid pero sin crearle peligro se disipó bien pronto con un lanzamiento de Modric y la presión alta del vecino. El conjunto de Zidane no tuvo reparos en redoblar esfuerzos, ayudado por la presencia de un trabajador Lucas Vázquez, y de un sensacional Kovacic que va a más según avanza la temporada. Sin la BBC el Madrid es más Madrid. Es mucho más equipo.

Los merengues calentaron el horno con un cabezazo de Cristiano a los 12 minutos que detuvo Oblak en la misma línea. La jugada llevó la firma de Isco, que nuevamente sacó el conejo de la chistera. El primer aviso no tuvo consecuencias en el marcador, pero sí la segunda intentona de los merengues. Una falta a 30 metros de distancia que se apropió Ronaldo como de costumbre.

El de Madeira, que llevaba seis derbis sin marcar, lo hizo este sábado con algo de fortuna en el primero de su triplete. El lanzamiento pegó en la barrera y desvió la trayectoria. Gabi y Savic hicieron un flaco favor a Oblak. El gol no pasará a la historia por su belleza, pero sí hizo justicia a la apuesta del actual campeón de Europa y a los nervios de su oponente. El Atleti demostró demasiada responsabilidad.

En la segunda mitad, el guión fue bien distinto. Los de Simeone buscaron más profundidad con la entrada de Correa y Gameiro, apretaron la salida del balón y achicaron espacios en defensa. Todo presagiaba el empate, sobre todo porque Griezmann empezaba a despertar y a hacer daño entre Nacho y Varane, la misma pareja que cayó goleada en aquel fatídico febrero de 2015. Hoy, la película fue bien distinta.

Sin embargo, no hubo manera de batir a Keylor Navas. El Atlético enhebraba mejor fútbol que su eterno rival, pero no terminó de encontrar la rendija que cambiase la cara al encuentro. Para colmo, en un balón aislado, Cristiano fue derribado en el área por Savic, que no acertó con el despeje, y Fernández Borbalán señaló penalti. El luso no falló y mató el partido.

No hubo recompensa para un Atleti que terminó claudicando a la pegada de los de Chamartín. Una contra de libro iniciada por Isco acabó en los pies de Bale, que le regaló una noche mágica a Cristiano con el tercero. El Real Madrid sentenció a su rival, se llevó el último derbi -no ganaba desde 2013- y se fue del Vicente Calderón con la sensación de haber agarrado un pedacito de Liga.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 0 - REAL MADRID, 3. (0-1, al descanso).

--ALINEACIONES:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis, Gabi (Correa, min.62), Saúl, Koke, Carrasco; Griezmann y Torres (Gameiro, min.62).

REAL MADRID: Keylor Navas; Marcelo, Nacho, Varane, Carvajal; Kovacic, Modric, Isco (Benzema, min.80); Lucas Vázquez (Asensio, min.86), Bale y Cristiano Ronaldo (James, min.84).

--GOLES:

0 - 1, min.22, Cristiano Ronaldo.

0 - 2, min.71, Cristiano Ronaldo, de penalti.

0 - 3, min.79, Cristiano Ronaldo.

--ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Gabi (min.26), Koke (min.63) en el Atlético; y a Cristiano Ronaldo (min.63), Lucas Vázquez (min.79) en el Real Madrid.

--ESTADIO: Vicente Calderón. Lleno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios