www.diariocritico.com

Prefiere no ceder al terror

La Maratón de Madrid tomará medidas extra de seguridad tras el atentado de Boston pero se celebrará

La Maratón de Madrid tomará medidas extra de seguridad tras el atentado de Boston pero se celebrará

miércoles 17 de abril de 2013, 09:05h
El presidente del Maratón de Madrid, Guillermo Jiménez, ha señalado que ya mantuvo conversaciones con el Ayuntamiento de Madrid y con la Delegación del Gobierno para valorar el atentado de la maratón de Boston y ha indicado que es probable que se tomen "medidas extraordinarias" para reforzar la seguridad del evento que prevé reunir a 26.000 corredores el domingo 28 de abril. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, confirma que habrá un análisis especial para garantizar la seguridad.

- Un pequeño incendio vuelve a alertar a Boston tras el atentado
- El cónsul de Boston echó el cierre: destituido
- Así fueron las explosiones (vídeo)
Jiménez, quien ha aprovechado la ocasión para dar el pésame a las familias de las víctimas mortales, ha anunciado que previsiblemente el viernes mantendrán una primera reunión de trabajo con Delegación de Gobierno con el objetivo de identificar en qué puntos del recorrido se debe reforzar la seguridad.

 Sobre las medidas de seguridad ya previstas para la carrera popular, Jiménez ha señalado que participan "un total de 3000 voluntarios, 450 policías municipales, 100 miembros de seguridad privada y 180 policías nacionales". No obstante, ha recalcado que el evento discurre a lo largo de 42 km y "nunca estás en la cabeza de este tipo de personas" por lo que "no sabes que pueden hacer".

 Con todo, desde la organización aseguran que no ha habido ninguna baja posterior al atentado de Boston y han recalcado que los ciudadanos no pueden estar "al albur de este tipo de personas que quieren cercenar las libertades" de los ciudadanos.

 La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado la reunión entre su departamento, el Ayuntamiento de Madrid y los organizadores del maratón para analizar si es necesario revisar el protocolo de seguridad habitual en esa prueba. "Se va a mirar con especial cuidado para garantizar que la carrera se realiza sin ningún tipo de incidente", comentó.

Cifuentes ha precisado que "se hará un estudio del recorrido" para "ver los puntos más vulnerables y que haya presencia policial adecuada y se pueda comprobar el trayecto".


Lea también:
- Un pequeño incendio vuelve a alertar a Boston tras el atentado
- El cónsul de Boston echó el cierre: destituido
- Así fueron las explosiones (vídeo)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios