www.diariocritico.com
La selección española de baloncesto prepara la 'Ruta Ñ' para el Mundial 2014

La selección española de baloncesto prepara la 'Ruta Ñ' para el Mundial 2014

jueves 24 de julio de 2014, 16:42h
Los hermanos Gasol, Rudy Fernández, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Sergio Rodríguez,... Uno a uno fueron presentados los jugadores de la selección española que disputarán el Mundial en el que España es la anfitriona. El equipo de Juan Antonio Orenga se prepara para empezar la ronda de amistosos el próximo 6 de agosto.  
Esta semana ha sido presentada la selección española de baloncesto que disputará el Mundial 2014. Entre aplausos y flashes se han ido anunciando los 15 jugadores que competirán en la ronda de partidos amistosos: 12 fijos y 3 invitados.

El seleccionador Juan Antonio Olarte contará con los hermanos Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Rudy Fernández, José Manuel Calderón, Pau Gasol, Marc Gasol, Víctor Claver, Ricky Rubio, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Serge Ibaka y Alex Abrines. Los tres invitados en esta ocasión son Pau Ribas, Dani Díez y Willy Hernangómez.

Los partidos amistosos comenzarán el próximo 6 de agosto con un enfrentamiento contra Canadá, que se celebrará en A Coruña.  Otros contrincantes de España en la etapa previa a la competición serán Angola, Turquía, Senegal o Croacia. La 'ruta Ñ', al igual que el Mundial, se disputará en distintas canchas de toda España, excepto un partido que se celebrará en Estambul. 

Está previsto que España cierre la ruta de amistosos el 25 de agosto en un partido que se celebrará en Madrid y que enfrentará a la selección de Orenga con Argentina. Después de este partido, los jugadores tendrán hasta el día 30, que comienza el Mundial, para descansar y prepararse.

España comenzará su andadura en el Mundial en el grupo A, que comparten con Brasil, Egipto, Francia, Irán y Serbia. Todos los partidos de este grupo se disputarán en Granada, mientras que los otros grupos se distribuirán entre Gran Canaria, Sevilla y Bilbao.

La selección española afronta este Mundial con ilusión y con el recuerdo todavía persistente de su sexto puesto en el Mundial de Turquía 2010. Cuatro años antes, en 2006, los españoles consiguieron alzarse con el título de campeones del mundo en Japón. Entonces España ya contaba con Pau y Marc Gasol, Fernández, Navarro y otros jugadores que vuelven para reivindicar el baloncesto español, esta vez, desde casa. 

Calendario de partidos

Amistosos:

6 de agosto: España-Canadá
10 de agosto: España- Angola
12 de agosto: España- Turquía
14 de agosto: Turquía- España
17 de agosto: España-Senegal
20 de agosto: España-Croacia
21 de agosto: España-México o Ucrania
25 de agosto: España-Argentina

Mundial (Primera fase):

30 de agosto: España-Irán
31 de agosto: España- Egipto
1 de septiembre: España- Brasil
3 de septiembre: España- Francia
4 de septiembre: España-Serbia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios