www.diariocritico.com

En vez de con piropos

Mourinho hubiera preferido que a Cristiano 'le hubieran recibido con cosas poco agradables'

Mourinho hubiera preferido que a Cristiano "le hubieran recibido con cosas poco agradables"

lunes 04 de marzo de 2013, 20:27h
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha dicho que una de las claves del partido será Cristiano Ronaldo, que regresa al que fue su estadio. "Está bien, pero habría preferido que en vez de con piropos lo hubieran recibido con cosas poco agradables. Son inteligentes y honestos en el modo de hablar de Cristiano y la verdad es que tendrá un recibimiento fantástico, más que merecido", declaró.
Mourinho, aseguró este lunes que "el mundo se parará" para ver el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, que enfrenta este martes a Manchester United y Real Madrid en Old Trafford, cuyo enfrentamiento de ida terminó con empate (1-1).

   "El partido será muy complicado. Los dos equipos están en buena forma; ellos están primeros en la Premier, en cuartos de la FA Cup y nosotros llevamos 12 partidos en los que sólo hemos perdido uno. La pregunta del millón es quién ganará, pero está claro que el mundo se parará para ver este partido. Todo el mundo quiere verlo porque no sólo es un partido, sino una eliminatoria que parece una final", indicó el técnico luso.

   Mourinho no espera un Manchester defensivo. "Lo espero defensivo cuando el Madrid tenga el balón y ofensivo cuando lo tengan ellos. Nosotros igual, a pesar de que estamos por detrás en la eliminatoria. Tenemos que defender mucho y bien; cuando ellos tienen el balón son fuertes en sus versiones ofensivas y cuando lo tenemos nosotros tenemos que intentar atacar.

   El portugués sabe que no puede reservar a Sergio Ramos y Xabi Alonso, que están apercibidos de sanción. "Si jugamos cuartos y ellos no pueden jugar, perfecto. Si somos eliminados y ellos no están sancionados, desastre. Mejor pasar que guardarlos", afirmó.

   El Madrid viene fuerte tras los partidos con el FC Barcelona. "Tenemos que estar igual, aunque son tres competiciones diferentes y tenemos que sacar algo positivo en las tres. Hay sensaciones diferentes en función de la competición, pero venimos de ganar dos veces a un rival importante y si los jugadores están contentos es mejor que si no lo estuvieran", explicó.

Cara a cara con Ferguson

   Habrá un duelo muy claro en los banquillos. "Ferguson es único y tengo poco que añadir. Si Dios me da buena salud podré seguir tanto tiempo como él, pero no hay ninguno como él, con la madurez y la experiencia siendo entrenador, sólo puede ayudar y con más edad se mejora en este oficio", expresó.

   "He jugado muchas veces contra él, en Copa, competición europea y en la Premier. He ganado, empatado y perdido. La última vez perdí con el Inter, pero he jugado con Inter, Chelsea y Oporto en total 20 partidos contra él, pero no me importan las estadísticas. Mañana es el tipo de partido que cualquier resultado puede ocurrir. Podríamos ganar y también perder, alguien tiene que ganar", añadió.

   El portugués también habló del momento del fútbol español. "Que pierdan los cuatro equipos españoles no significa que haya un colapso, no está hundido. Es fútbol, igual que el fútbol inglés sigue siendo el fútbol inglés. Es complicado ver en el mismo grupo a Madrid, Manchester City y Borussia, pero así ha sido, igual que el Chelsea también tuvo un grupo complicado. Es fútbol. Los resultados a veces no reflejan la situación real", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios