www.diariocritico.com

Ahora necesita "paz y jugar"

Mourinho dice que la tristeza de Cristiano ha dado '15 días fantásticos a la prensa'

Mourinho dice que la tristeza de Cristiano ha dado "15 días fantásticos a la prensa"

viernes 14 de septiembre de 2012, 18:24h
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ironizó este viernes sobre el estado anímico de Cristiano Ronaldo, recalcando que ha encontrado a todos los futbolistas "iguales" y que el de Madeira ha dado a la prensa "15 días fantásticos" por la ausencia de noticias, pero que ahora necesita "paz y jugar al fútbol".
"Han sido 15 días de nada de fútbol, partidos de selección malos, sin emoción, nada importante, y Cristiano os (a los periodistas) ha dado la posibilidad de estar 15 días fantásticos. Lo que necesita ahora es paz, tranquilidad y jugar al fútbol, que es lo que sabe hacer y más le gusta hacer", subrayó Mourinho en rueda de prensa.

   Por ello, no está preocupado si le pitará la afición blanca. "Hay que evaluar su rendimiento en el campo y nada más. Si en el minuto 80 de partido está horrible, cansado, fuera y entra otro. Hay que evaluar así a las personas que no conocemos, por lo que representan profesionalmente", añadió.

   "Si está triste y juega como juega, por mí perfecto. Trabaja a tope, juega a tope, unas veces mejor y otras peor, no puede marcar goles siempre y ni ser decisivo siempre, pero siempre es solidario, disciplinado, absolutamente ejemplar. No me tengo que preocupar con cosas que son suplementarias", prosiguió el técnico luso.

   Además, 'Mou' encontró a todos los futbolistas "iguales" tras el parón internacional. "Todos han estado fuera demasiado tiempo, he estado yo demasiado tiempo con tres jugadores y chicos del Castilla y el 'C', y he encontrado a todos bien, nadie ha perdido. Todos cansaditos, pero no demasiado y ninguno con problemas físicos que les impidan jugar y todos con ganas de estar en este grupo, de jugar y de entrar en un periodo que será tan difícil como bonito. El Sevilla será difícil, en la 'Champions' tendremos un gran partido y luego Vallecas que siempre es divertido", afirmó.

   El preparador madridista dejó claro que únicamente es "entrenador", en relación a si conocía el malestar de Cristiano. "Me tengo que preocupar de los resultados deportivos y de la calidad de juego, porque no creo que a nadie le gusta el resultado deportivo y que su equipo no juegue bien, no tenga un estilo definido", comentó.

   "Lo único que me preocupa es que en liga todavía no hemos jugado bien. Hicimos un grandísimo partido en la vuelta de la Supercopa, con mucho mérito, otro (la ida) en el que hemos estado bien y tres de liga que no me han gustado ninguno, y eso es lo que intento trasladar a jugadores", advirtió Mourinho.

   Por ello, el de Setúbal subrayó que sólo tiene "pocas" responsabilidades "en el rendimiento positivo" de un jugar y "muchas" cuando este es "negativo". "Cristiano sólo juega bien, bien y bien, y el 99 por ciento es su mérito, yo soy nada más que un entrenador de fútbol con algunas responsabilidades más, pero sobre todo entrenador de fútbol", zanjó.

   El entrenador del Real Madrid aseveró igualmente que todos los jugadores están "juntos" en la preocupación del nivel ofrecido en la Liga BBVA. "Sabemos que lo podemos hacer, prácticamente lo hemos hecho desde hace dos años, y en esta plantilla no conozco a nadie que no lo quiera hacer, y así la preocupación no es tan grande. Existe la creencia de que vamos conseguir jugar bien a pesar de que no tenemos tiempo para trabajar", apuntó, recalcando que "no" el molestó que su compatriota expresase una queja individual tras el choque del Granada, donde el juego no gustó a Mourinho.

   "Tengo ambiciones en cuanto a resultados y al nivel de juego, y el año pasado estuvimos muy alto en las dos situaciones, y es lo que busco esta temporada. Mis equipos están marcados por determinados tipos de cualidades, y una de ellas es que, siempre, desde el primer minuto los adversarios sienten que van a tener 90 minutos difíciles y en estos tres partidos han estado demasiado cómodos en el campo y sentían que tenían delante a uno al que se podía ganar", prosiguió al respecto.

   Por ello, reconoció "cierta urgencia" para su "satisfacción personal" que el equipo recupere su nivel. "La vuelta de la Supercopa pudo compensar un poco la desilusión de no estar bien en este inicio, pero la Supercopa es historia, es, y lo dije antes y después, el título menos importante de los cuatro. Tenemos que pasar página y pensar en los partidos que tenemos por delante", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios