www.diariocritico.com

En los 200 estilo y los 800 libres

Sigue la buena racha de las féminas en los Europeos: Mireia Belmonte se mete en dos finales más

Sigue la buena racha de las féminas en los Europeos: Mireia Belmonte se mete en dos finales más

miércoles 20 de agosto de 2014, 15:54h
La nadadora española Mireia Belmonte consiguió este miércoles meterse en las finales de los 200 metros estilos y de los 800 libres en el Campeonato de Europa de Natación de Berlín (Alemania) y peleará este jueves por las medallas, algo que logró en una jornada en la que Jessica Vall, en el 100 braza, y Eduardo Solaeche, en el 200 estilos, se quedaron cerca de las medallas.
Belmonte certificó el pase a la final del 200 estilos después de imponerse con autoridad en la primera de las series semifinales. La de Badalona nadó la prueba corta de la modalidad que combina los cuatro estilos de la natación en un tiempo de 2:11.13 y se verá las caras en la final de este jueves con la húngara Katinka Hosszu, campeona en el 400 estilos, que deslumbró en la otra carrera semifinal al conseguir un registro de 2:08.41, récord de los campeonatos.
   
Por la mañana, la de Badalona se hizo con un billete para la final de 800 libre, después de apuntarse el segundo mejor registro con 8.25.22. Así las cosas, en la jornada de jueves, el mayor exponente de la delegación española en la capital alemana peleará por sumar dos nuevas medallas a las que ya sumó este lunes, plata en 400 estilos, y la semana pasada, bronce, en los cinco kilómetros de aguas abiertas.
   
La que no peleará con las dos mejores estilistas europeas y máximas favoritas a la victoria en la final del jueves es la otra española que participó en las semifinales, Beatriz Gómez, que se quedó fuera de la lucha por los metales al ser sexta en la misma serie que Mireia, con un crono de 2:14.43.
   
A un paso de la medalla se quedó Jessica Vall en la final del 100 braza. En una prueba algo descafeinada por las ausencias de la lituana Ruta Meilutyte y de la rusa Yuliya Efimova, dominadoras mundiales de la distancia, Vall finalizó en cuarta posición marcando 1:07.51; un tiempo tan solo 15 centésimas de segundo inferior que el que le dio el bronce a la italiana Arianna Castiglioni.

Un puesto peor que Vall finalizó en la final del 200 estilos Eduardo Solaeche. El nadador del Canoe peleó por las preseas hasta el último largo, el del croll, pero se quedó a algo menos de un segundo del tercer puesto del inglés Roberto Pavoni. Por su parte, el húngaro Laszlo Cech consiguió el oro en esta prueba por quinto campeonato de Europa consecutivo.
   
Un poco más lejos de los puestos de honor quedó Fátima Gallardo en los 100 metros libres. La nadadora del Club Natación Badajoz, acabó sexta en la final del hectómetro con un tiempo de 54:93. Una prueba que venció la sueca Sarah Sjoestroem, que batió el récord de los campeonatos con 52.67 y que consiguió su tercer oro en Berlín después de los que se colgó al cuello en el relevo 4x100 libre y en los 50 metros mariposa.
   
En la última final del día con participación española, el 1.500, Antonio Arroyo quedó octavo con un tiempo de 15:16.21 en una prueba que arrasó el italiano Gregorio Paltrinieri. El transalpino fue muy superior a sus rivales y lo certificó nadando en 14:39.93, nuevo récord de Europa de la distancia.

Carlos Peralta, nuevo récord español

Carlos Peralta estará en la final de los 200 metros mariposa tras batir el récord de España en la segunda serie semifinal, algo que hizo al tocar la pared en 1:57.23. El malagueño empezó fuerte, pasando segundo en los 100, y consiguió aguantar el ritmo para estar con la octava mejor marca de los finalistas.
   
Por su parte, en la de los 200 metros braza, Melquíades Álvarez quedó fuera de la final al finalizar séptimo en la segunda serie con un tiempo de 2:14.62, un registro ligeramente superior a los 2:14.10 que hizo en la ronda preliminar de la mañana.
   
Tampoco consiguió el pase a la final la reciente campeona europea del 200 espalda, Duane Da Rocha, en la prueba del hectómetro espalda. La hispano-brasileña fue quinta de su serie con una marca de 1:01.53, un tiempo lejano al 1:01.03 que realizó la italiana Arianna Barbieri y en el que se quedó el corte de las finalistas.
   
En la penúltima ronda acabaron también su participación en el 50 espalda los dos españoles que aspiraban a la final, Miguel Ortiz Cavañete y Juan Miguel Rando, quienes con 25.60 y 25.40, se quedaron lejos de los 25.43 del último de los nadadores que participará en la lucha por los metales, el bielorruso Pavel Staselovich.
   
Para acabar, en la única prueba de la tarde del miércoles sin españoles, el serbio Velimir Stjepanovic se convirtió en campeón de Europa en los 200 metros libres, título que suma al que ya consiguió en el 400, al vencer al 'recordman' mundial de la distancia, el alemán Paul Biedermann, por tan solo dos centésimas. El podio lo completó el actual campeón olímpico de la distancia, el francés Yannick Agnel.

LEA TAMBIÉN

-Duane Da Rocha se viste de oro: primero para España en los 200 espalda
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios