www.diariocritico.com

Acusado de desacato a la autoridad

Detienen a Raúl Capín, fotoperiodista que mostró abusos policiales en los escraches

Detienen a Raúl Capín, fotoperiodista que mostró abusos policiales en los escraches

miércoles 22 de mayo de 2013, 16:57h
La Policía Nacional ha detenido este miércoles por la mañana al fotoperiodista Raúl Capín Leal por los hechos ocurridos durante el escrache a Jesús Posada acusado de desacato a la autoridad y desórdenes en la vía pública, según fuentes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). La Policía ha confirmado la detención, pero de momento no ha dado más detalles del suceso.

El fotoperiodista de Diario Independiente Digital y colaborador de Mundo Obrero y otros medios digitales permanece detenido en las dependencias de la comisaría de Moratalaz donde está pendiente de declarar. Raúl Capín Leal está acusado de desacato a la autoridad y desórdenes en la vía pública por los hechos ocurridos durante el escrache al presidente del Congreso, Jesús Posada, el pasado 12 de abril, ha relatado el abogado de la PAH Rafael Mayoral, que se encarga de su defensa.  

La detención se produce más de un mes después del escrache, que fue convocado por la PAH. Durante la protesta, que fue abortada por los agentes 'antidisturbios', Capín fue despojado de su brazalete identificativo como fotógrafo de prensa para posteriormente ser identificado. 

Un vídeo y la secuencia fotográfica que sigue a continuación recogen el momento en el que un agente le arrebata el brazalete a Raúl Capín y como luego contrastan los datos con los de su DNI. El fotoperiodista se limita a reclamar su brazalete, que le es devuelto momentos después y tras haber sido comprobada su autenticidad. - Sigue leyendo en Madridiario>>

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios