www.diariocritico.com
El Gobierno griego enviará hoy las primeras reformas a Bruselas para que sean valoradas

El Gobierno griego enviará hoy las primeras reformas a Bruselas para que sean valoradas

domingo 22 de febrero de 2015, 12:15h
El Ministerio de Finanzas griego enviará hoy al mediodía una carta de tres páginas a Bruselas con las reformas que pretende llevar a cabo para que las instituciones hagan una primera valoración y envíen comentarios durante la tarde, y perfilar así la propuesta que Atenas entregará mañana. Según apuntan medios locales, las medidas no recogen un coste concreto de las reformas, sino que son similares a las propuestas políticas, es decir, el Gobierno explica sus métodos para combatir la evasión fiscal, la corrupción, reformar la administración pública y hacer frente a la crisis humanitaria.
El viceprimer ministro griego, Yanis Dragasakis, dijo ayer, tras participar en una reunión maratoniana del Consejo de ministros que "no es algo complicado, es un proceso fácil" la elaboración de esta lista.


Fuentes gubernamentales aseguraron que la intención del Ejecutivo de Alexis Tsipras es mantenerse al margen de su plan de compromisos de reforma del Gobierno anterior y por tanto, que no aceptará en ningún caso recortes de pensiones y salarios.


El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, se mostró optimista y aseguró que estas reformas serán "casi seguro" aceptadas por Bruselas y que el siguiente paso se dará una vez las instituciones analicen su contenido.


Varufakis avanzó que, si la respuesta es afirmativa, "habrá una conferencia telefónica con las instituciones y automáticamente avanzará el proceso", y en caso contrario "se celebrará un nuevo Eurogrupo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios