www.diariocritico.com

Todos comentan sus insinuaciones sobre una vuelta a la carrera

Aznar, ¿el retorno?: sus enigmáticas palabras revuelven el avispero político nacional

Aznar, ¿el retorno?: sus enigmáticas palabras revuelven el avispero político nacional

miércoles 22 de mayo de 2013, 07:36h
No hay rincón político ni social en este país donde no se hable de Aznar y su entrevista en 'Antena 3' de la noche de este martes. No sabemos si quiso regalar audiencia y posterior eco a esta cadena de Planeta o si bien tenía ganas desde hace tiempo de decir las cosas que dijo el ex presidente del Gobierno ante las cámaras y el gran público. Pero, en todo caso, Aznar ha logrado ser en apenas unas horas el centro de atención de todo el país por sus enigmáticas palabras sobre su posible regreso al ruedo política.

- Twitter hierve con la entrevista a Aznar y su posible regreso
- Los grandes 'titulares' de Aznar
- Del Burgo dice que pactó con Aznar pagos en sobres de Bárcenas
- Otros dirigentes admiten cobros apuntados en los 'papeles de Bárcenas'
Vuelta al ruedo ibérico de la política. Es lo que parece que insinuó José María Aznar y ha logrado revolver el avispero político nacional. Todos hablan desde anoche de sus palabras en las que claramente habló de que hay posibilidades de que regrese a la política nacional tras su retirada ya hace casi una década, en 2004.

Aznar, al ser preguntado durante esta entrevista en 'Antena 3' sobre la posibilidad de volver a la política, respondió que cumplirá con su "responsabilidad" y enfatizó: "Cumpliré con mi conciencia, con mi partido y con mi país con todas las consecuencias". ¿Estaba hablando de un regreso en todo su significado?

Para Aznar, España vive una crisis política, institucional y económica "con pocos precedentes", que, en su opinión, viene de la ruptura del pacto constitucional por parte de los nacionalismos y de parte de la izquierda. En referencia a Cataluña, dijo que "romper los pactos constitucionales, negarse a cumplir con la legalidad y apostar por la secesión" es "un hecho gravísimo".

Para los medios, está claro que no hay otro tema: la entrevista acapara las portadas de casi todos los diarios nacionales con titulares a toda plana. Así, el diario 'El Mundo' destaca que "Aznar pide a Rajoy que baje impuestos 'ahora' y que cumpla el programa del PP". Según este periódico, la reaparición del expresidente "representó un auténtico tornado en la calma chicha del Gobierno y el PP".

'El Mundo' también entiende que Aznar hizo "una enmienda descarnada a la 'lánguida resignación' de Mariano Rajoy" frente a la crisis económica, política e institucional. Con distinto enfoque, 'La Razón' lleva a su primera la entrevista, de la que resalta la afirmación de Aznar de que nunca recibió "más retribuciones" que las que ha declarado.

Por su parte, 'El País' señala que "el ex presidente no descarta volver a la política y exige que Rajoy baje impuestos". No obstante, este diario destaca que Aznar se defendió del caso Gürtel "con un ataque al grupo PRISA". En 'ABC' se habla menos de esta entrevista y sólo dedica uno de sus tres titulares de portada, asegurando que "Aznar deja abierta la posiblidad de volver a la primera línea de la política".

En los editoriales, 'El Mundo' dice que las formulaciones expresadas por Aznar en Antena 3 suponen "una enmienda a la totalidad a la gestión de Mariano Rajoy" y que "no hay la menor duda de que las declaraciones de Aznar van a abrir un debate interno en el PP y sería un error que Rajoy no escuchara algunas de las reflexiones de su predecesor". En el suelto de David Gistau se dice: "Desde hoy habrá que considerar a Aznar el jefe de la oposición".

Y como les contamos anoche, la cita televisiva de Aznar no pasó inadvertida para Twitter, sino todo lo contrario. Muchos fueron los titulares que destacaron los internautas de la entrevista concedida a la directora de informativos de 'Antena 3', Gloria Lomana, aunque abundaron más, claro, los referidos a su posible vuelta a la política. Una hipótesis que parece que no ha gustado nada a los tuiteros que seguían la entrevista.

Lea también:
- Twitter hierve con la entrevista a Aznar y su posible regreso
- Los grandes 'titulares' de Aznar
- Del Burgo dice que pactó con Aznar pagos en sobres de Bárcenas
- Otros dirigentes admiten cobros apuntados en los 'papeles de Bárcenas'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios