www.diariocritico.com
Otro nuevo escándalo en torno a la infanta Cristina: Hacienda da por buenas sus facturas falsas para olvidar el delito fiscal

Otro nuevo escándalo en torno a la infanta Cristina: Hacienda da por buenas sus facturas falsas para olvidar el delito fiscal

lunes 02 de diciembre de 2013, 07:42h
No hay paz para los Borbones. Este lunes, el diario EL MUNDO informa de que la Agencia Tributaria acaba de dar por buenas tres facturas falsas emitidas en 2007 por Diego Torres a Aizoon, sociedad patrimonial de los duques de Palma, para librar a la Infanta Cristina de un delito fiscal.
Estos tres justificantes (por un importe total de 69.990 euros) habían sido considerados "ficticios" anteriormente por Hacienda en un informe redactado en junio pasado, en el que los rechazaba por considerarlos deducibles. Ese mismo criterio fue mantenido por la Fiscalía Anticorrupción en un escrito de noviembre de 2011.

Las 3 facturas fueron emitidas por Torres Tejeiro Consultoría Estratégica (sociedad instrumental rebautizada como Intuit Strategy en noviembre de 2007) por el pago de un servicio de asesoría. Si la Agencia Tributaria no hubiera aceptado esas facturas en este último dictamen, firmado el 14 de noviembre, Doña Cristina podría haber sido acusada de un delito fiscal.

Según EL MUNDO, la cuota defraudada por la sociedad participada al 50% por Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, se elevaría a 120.757 euros, sobrepasado por 757 el límite fijado como delito en el pago del Impuesto de Sociedades.

Hacienda concluye en su último y definitivo informe que Aizoon defraudó en cuatro años 281.000 euros, pero que en ningún caso el fraude alcanzaba la barrera de 120.000 euros por ejercicio.


Clases de salsa y el cumpleaños de la infanta en un japonés

Y como se supo el viernes, la Infanta Cristina pagó a través de Aizoon, empresa de la que es copropietaria junto a Urdangarin y que está siendo investigada por presuntamente haber servido de 'tapadera' para blanquear fondos procedentes del Instituto Nóos, servicios de 'coaching' por un total de 6.672 euros, mientras que su marido abonó por su parte 707 euros por un curso de salsa y merengue, entre otros numerosos gastos.



Lea también:
- Los duques de Palma pagaron con dinero público clases de salsa y el cumpleaños de la infanta en un japonés
- Destapan nuevos movimientos sospechosos de Urdangarín con el dinero de Aizoon
- Todo sobre el caso Nóos
Malas noticias para la Casa Real: el secretario de las infantas seguirá imputado en el 'caso Nóos'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios