www.diariocritico.com
Pedro Sánchez tomará las riendas del PSOE tras una contundente victoria en las urnas

Pedro Sánchez tomará las riendas del PSOE tras una contundente victoria en las urnas

domingo 13 de julio de 2014, 21:16h
Pedro Sánchez, el candidato madrileño, se adelanta a Eduardo Madina en el recuento de los votos de la militancia socialista para convertirse en secretario general del PSOE en el congreso de finales de este mes. Según datos provisionales, Sánchez tendría una 'cierta ventaja' de alrededor del quince por ciento, sobre Madina cuando se han contabilizado cerca del 73% de los votos.

- Ese 'tal Pedro': conozca al nuevo secretario general del PSOE
El diputado madrileño Pedro Sánchez se sitúa como el más votado en la consulta para la elección del nuevo secretario general del PSOE, con el 49% de los apoyos, frente al 34% de Eduardo Madina y el 17% de José Antonio Pérez Tapias, una vez escrutados el 73% de los votos.

Sánchez habría contado con una mayoría de la votación en Andalucía y Castilla-La Mancha, mientras Madina tendría mayoría en Madrid, excepto en algunas localidades, como Alcorcón. La votación en Cataluña habría sido menor, dado que el PSC elegía a su propio secretario general, Miquel Iceta. En estos momentos, Sánchez tendría el 48.5 por ciento de los votos, y Madina, el 34.7, correspondiendo el resto a Pérez-Tapias.

Estos son los primeros datos dados a conocer por la dirección federal del PSOE y que situarían al madrileño liderando la carrera por suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba.


Lea también:

Especial: 'España, un país en elecciones'

- Lo curioso es que ahora empieza la era del 'susanismo', F. Jáuregui

Sánchez, ¿el candidato de la Casa Real?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios