www.diariocritico.com

Apela a la "responsabilidad" de los sindicatos mayoritarios

CGT pide a UGT y CCOO que se sumen a su convocatoria de huelga general del 31 de octubre

CGT pide a UGT y CCOO que se sumen a su convocatoria de huelga general del 31 de octubre

sábado 15 de septiembre de 2012, 13:32h
El secretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Jacinto Ceacero, ha pedido a los sindicatos CCOO y UGT que "asuman su responsabilidad" y se unan a la convocatoria de huelga general que ha hecho su sindicato para el 31 de octubre.
En un acto de la CGT en la plaza de Atocha, convocado en el marco de la Cumbre Social que ha tomado hoy Madrid con ocho marchas para protestar por los recortes, Ceacero ha recordado su convocatoria de huelga general con el deseo de que confluyan "todas las luchas, toda la indignación social y ciudadana en una gran jornada de lucha sindical"·

Por ello, ha apelado a la "responsabilidad" de UGT y CCOO para que se sumen a esa convocatoria de huelga, ya que considera que la "unidad de la clase trabajadora es lo único que nos puede aportar futuro en el momento actual de recortes por parte del gobierno".

"Tenemos por delante nuestra propia hoja de ruta. Ha llegado la hora de que el pueblo coja las riendas", ha sentenciado.

En este mismo acto han intervenido también dirigentes de Ecologistas en Acción; del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que preside Juan Manuel Sánchez Gordillo, y de la Asamblea Feminista.
Con una pancarta en la que se puede leer "Defender lo público. No a los recortes" transcurre la manifestación de la CGT hacía la plaza de Colón, donde convergerán las ocho marchas convocadas por la Cumbre Social.

Lea también:
- 15-S: Organizaciones sociales y sindicatos claman contra los recortes del Gobierno
- Toxo y Méndez piden un referéndum y advierten: "La llave de la huelga general la tiene Rajoy"
- 'La calle es mía, y mía, y mía, y...', por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios