www.diariocritico.com
Los duques de Palma llegan a un principio de acuerdo para vender el palacete de Pedralbes

Los duques de Palma llegan a un principio de acuerdo para vender el palacete de Pedralbes

miércoles 21 de enero de 2015, 10:31h
Los duques de Palma podrían haber alcanzado un principio de acuerdo verbal a finales de diciembre para vender el palacete de Pedralbes por unos 6 millones de euros, según adelantaba la cadena Ser a primera hora de este miércoles. 
El inmueble, ubicado en una finca de 2.200 metros cuadrados en una de las zonas más lujosas de Barcelona, fue adquirido por la hermana y el cuñado del Rey Felipe VI en el año 2004 por 5,8 millones de euros, a los que se sumarían los tres millones que se gastó en reformas Iñaki Urdangarin.

Para la consolidación de la venta es necesaria la autorización del juez Castro, instructor del caso Nóos, quien embargó el 50% del inmueble, la parte de Urdangarin en 2013, después de que el marido de la infanta no pagara la fianza de 6,1 millones de euros que el juez le impuso en concepto de responsabilidad civil. Además, el juez le ha impuesto una fianza de responsabilidad civil de 2,6 millones de euros a la infanta Cristina. 

Según la cadena Ser, el palacete ya no ha aparece en la página web del portal inmobiliario en el que los duques de Palma lo pusieron a la venta en septiembre de 2013 con un precio de 10 millones de euros. La vivienda constaba de tres plantas comunicadas con un ascensor, 7 habitaciones, 10 baños, un salón de 120 metros cuadrados, chimeneas, instalaciones para invitados y una piscina de agua salada más un jardín de 1300 metros cuadrados, según el portal inmobiliario.


Fuentes jurídicas consultadas por la cadena Ser aseguran que, de momento, La Caixa, entidad que mediará en la venta del inmueble, no ha comunicado este principio de acuerdo verbal al juez Castro. El entorno de abogados que siguen esta operación de venta afirman que estos procesos suelen ser lentos, según explica cadena Ser.


Lea también:
Los duques de Palma se quedan sin medio palacete de Pedralbes por no pagar la fianza de responsabilidad civil de Urdangarin
- Urdangarin se niega a declararse culpable y descarta un pacto con la Fiscalía para reducir condena


- Fin del culebrón: el juez Castro no admite el recurso de la infanta Cristina, que irá a juicio
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios