www.diariocritico.com
Gómez Bermúdez, quien fuera el juez del 11-M, se sincera en una entrevista: 'Diez años después no conocemos la autoría'

Gómez Bermúdez, quien fuera el juez del 11-M, se sincera en una entrevista: "Diez años después no conocemos la autoría"

> Se calienta el décimo aniversario de la mayor tragedia terrorista vivida en España

viernes 07 de marzo de 2014, 08:50h
Llega el décimo aniversario del 11-M y la prensa está calentando motores. Más el diario otrora dirigido por Pedro J. Ramírez, que hizo su causa con el 11-M para asegurar que la autoría no estaba clara y sospechó y denunció posibles manipulaciones por parte de algunos sectores implicados para así culpabilizar al Gobierno de Aznar por el estallido de los radicales islamistas. El juez Javier Gómez Bermúdez, presidente del tribunal que juzgó el 11-M habla, en una amplia entrevista concedida al director del diario El Mundo, Casimiro García-Abadillo, sobre la sentencia y las dudas que surgieron en torno al atentado. "Diez años después, no sabemos quién dio la idea de atentar el 11-M", admite.
El juez Gómez Bermúdez señala que en los procesos penales "no se resuelven todas las dudas" y reconoce: "Soy humano, me puedo equivocar", pero se muestra seguro con respecto a Jamal Zougam: "No tengo ninguna duda, es un radical yihadista". También asegura que ETA "no tiene nada que ver con este atentado".

"No es que tenga una convicción firme y sólida, es que hay siete informes y cinco testimonios", apunta. También afirma que "el 11-M no se programó para hacerlo coincidir con las elecciones" y asegura que "la fecha se sabía ya mucho antes".

Gómez Bermúdez admite "presiones de todo el mundo", algo que considera "connatural" al ejercicio de sus funciones. También señala que no recibió "directamente" llamadas del Gobierno para conocer la sentencia, "pero sí a través de terceros". "No he dicho quién en 10 años, no lo voy a decir ahora", añade.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios