www.diariocritico.com

El responsable del área del partido asegura que sólo habrá ajustes de gastos innecesarios

El PP asegura que no habrá recortes en Sanidad pese a las palabras de De Guindos

El PP asegura que no habrá recortes en Sanidad pese a las palabras de De Guindos

domingo 08 de abril de 2012, 17:36h
El responsable de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, ha asegurado que "no habrá recortes" en Sanidad pero sí "ajustes" de algunos gastos que se consideran "improductivos e innecesarios" en un contexto de crisis económica como el actual.
Echániz ha destacado la dificultad de financiación que tiene actualmente la Sanidad "consecuencia de la herencia" del Gobierno socialista. Concretamente, ha indicado que la deuda es de unos 15.000 millones de euros, una cifra que "pone en una situación complicada a la sanidad" y crea "dificultades de sostenibilidad" de cara a que los españoles "sigan teniendo los servicios que han conocido hasta ahora".

   Así, ha indicado que una de las direcciones que va a seguir el departamento dirigido por Ana Mato es "garantizar a los españoles que el sistema sanitario va a mantener la esencia, pero mejorado". Para ello, el responsable 'popular' de Sanidad ha explicado que el Gobierno "revertirá la situación que se ha producido en los últimos ocho años, financiando mejor a través de más empleo y de más impuestos relacionados directamente con la capacidad de empleabilidad del país".

   A su juicio, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas gobernadas por el PP "ya están haciendo sus deberes" para "mantener la esencia del servicio sanitario español": "ser universal, gratuito y equitativo para los españoles". "Para eso hace falta realizar reformas, que serán planteadas por las comunidades autónomas en las próximas semanas, y apoyarse en el resto de reformas", ha apuntado Echániz.

   Además de impulsar la capacidad de financiación del departamento y mejorar la organización, Echániz también ha apostado por una cartera única de prestaciones. En este sentido, ha indicado que las reformas a realizar en Sanidad "pueden tocar todo" ya que la intención es que el servicio sanitario siga siendo "la joya de la corona del Estado del Bienestar".

   Preguntado por la posibilidad del copago, Echániz ha dicho que "las reformas se deberán consensuar con las comunidades autónomas". Así, ha indicado que hay autonomías que ya lo han puesto en marcha, como Cataluña. "Lo importante es que todos se pongan de acuerdo sobre las reformas, independientemente de cuáles sean", ha concluido.

Lea también:

Los próximos 'reformazos' para Sanidad y Educación
- PSOE: Educación y Sanidad son "líneas rojas"
- El PP se muestra "abierto" a determinados acuerdos en las cuentas
La peor cara de los Presupuestos: el Gobierno rebaja en becas de educación, sanidad y prestaciones sociales
Recortes del 21,2% para Educación y duro golpe a la Ley de Dependencia en Sanidad que se queda a cero
Vea las partidas en las que el Gobierno ha metido más la tijera
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios