www.diariocritico.com

Disertará el Embajador Estrella

La Embajada recibe al Encuentro de Jóvenes por Iberoamérica

La Embajada recibe al Encuentro de Jóvenes por Iberoamérica

lunes 13 de agosto de 2007, 14:49h
El Primer Encuentro Argentino de Jóvenes por Iberoamérica, organizado por la fundación Inquietudes, tendrá su acto de Apertura este lunes en la Embajada de España
El Encuentro tendrá la participación de un centenar de personas que debatirán acerca de la realidad social, económica y cultural de la región.

Los jóvenes participantes, que fueron preseleccionados por la organización, analizarán temas como "energía y cambio climático", "cultura y medios de comunicación", nuevas tecnologías", "Argentina en el contexto iberoamericano" y la relación de la situación local con España y la Unión Europea.

"Elegimos estos temas porque son los que generan inquietud entre los jóvenes", explicó a Efe Borja Cabezón, presidente de la entidad e impulsor de la Primera Cumbre Iberoamericana de Jóvenes, celebrada en octubre pasado en Buenos Aires con representantes de 23 países, y la participación de la primera dama, Cristina Fernández; y del ex presidente del Gobierno español Felipe González.

Al encuentro, que se extenderá hasta el miércoles, asistirán jóvenes de todas las provincias argentinas, además de una delegación de jóvenes europeos, que analizarán "problemas globales para luego proponer soluciones locales", sostuvo Cabezón.

Las conclusiones que se desprendan de la reunión, apoyada también por la asociación española Inquietud Europea, se presentarán en la Segunda Cumbre de Jóvenes Iberoamericanos, que se realizará en República Dominicana en noviembre próximo.
Las propuestas también serán analizadas en un encuentro preparatorio de la cumbre, que se desarrollará en Madrid a comienzos de octubre.

"Nos interesa abordar la brecha tecnológica para que América Latina no se quede atrás, debatir acerca del funcionamiento de los Estados para que sean eficientes y la relación de esta región con Europa. Además, buscamos fortalecer las relaciones entre Argentina y España a través de los jóvenes", manifestó Cabezón.

En este sentido, el organizador señaló que el objetivo consiste en "buscar nuevas formas de participación ciudadana mediante la integración".

El encuentro comenzará este lunes con un coctel en la Embajada de España en Buenos Aires, al que asistirán el embajador, Rafael Estrella, y el canciller argentino, Jorge Taiana, según indicó un comunicado de la organización.

En tanto, el cierre estará a cargo el próximo miércoles del vicepresidente argentino, Daniel Scioli, anticipó el texto.

El martes y el miércoles el debate se concentrará en la E.N.E.R.C., (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) situado en calle Moreno 1199, de la Ciudad de Buenos Aires .

La necesidad de rescatar los valores culturales y emprendedores hace del lugar uno perfecto para el proyecto que representa la Fundación Inquietudes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios