www.diariocritico.com

La medida estaba contemplada en la Ley de Medidas Urgentes

El Defensor del Menor ganará lo mismo que un consejero

martes 09 de octubre de 2007, 17:53h
La Mesa de la Asamblea de Madrid ha acordado igualar el sueldo del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, al de los consejeros del Gobierno regional, iniciativa que contó con el respaldo del PP y la abstención del PSOE e IU.
El portavoz parlamentario del PP, Antonio Beteta, señaló este martes, tras la reunión de la Junta de Portavoces, que era "oportuno" realizar esta equiparación salarial, que además ya está contemplada en la Ley de Medidas Urgentes para la Modernización de la Administración y el Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobada este verano.

"Se ha considerado razonable porque algún día hay que hacerlo", añadió Beteta, que defendió que con Canalda se está llevando a cabo la misma política que con el anterior Defensor del Menor y actual diputado regional, Pedro Núñez Morgades.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Parlamento regional, Maru Menéndez, dijo que este tipo de incrementos retributivos "se salen totalmente de los márgenes de lo habitual y de la norma de la sociedad en general". Además, aseguró que esta iniciativa "viene de la etapa anterior", cuando Núñez Morgades estaba en el cargo.

Mientras, desde Izquierda Unida (IU) Inés Sabanés advirtió que el nombramiento del Defensor del Menor "no fue bien consensuado" y señaló que este aumento en la retribución "hubiera sido una posición lógica en origen, con independencia de quien ostentara el cargo en ese momento".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios