www.diariocritico.com
Razonando, sobre el futuro de España

Razonando, sobre el futuro de España

viernes 08 de febrero de 2013, 20:53h
Hoy, ha sido una jornada muy exigente de introspección, sobre el futuro de España, en ambientes tan diferentes como han sido el de Nueva Economía Forum en el hotel Ritz con Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos, partido de la ciudadanía que ha venido a Madrid, dándonos una sonada lección de lo que es ser español, pidiéndonos ayuda a todos y por supuesto al Gobierno en su lucha por el interés común de todos los españoles, tanto ha sido el nivel de su exaltación de la patria común, que sin duda se ha llevado el aplauso más largo y prolongado que yo recuerde en este tipo de reuniones, donde se va más a pontificar, que a solicitar el apoyo de los ciudadanos en este caso de Madrid.

La Táctica del Albert Rivera de ir sumando apoyos en su tierra Catalunya a sus postulados para hacer frente común a los intentos secesionistas, aun de otros partidos desde el renuente partido Popular de Catalunya, al, a regañadientes Partit Socialiste del Catalans, en la votación de su parlamento contra el eje CIU-Esquerra, es por lo prudente, consiguiendo  poco a poco que los ciudadanos de Catalunya se vayan sumando a sus tesis de la patria común, lo que supone que su partido vaya creciendo en votos y en intención de voto futura, no es solo digno de loa, sino que está haciendo todo el difícil trabajo que desde el resto de España en general se le niega.
 
Para la España de los Bárcenas, metida de hoz y coz en la corrupción generalizada, en un momento de general desánimo, en la que ni siquiera la Directora General de la Agencia Tributaria sabe explicarse, cuando es la responsable, del también erario común, ya que está saqueando nuestros bolsillos, con la total inseguridad, de que nuestro enorme sacrificio, se esté utilizando realmente en el bien de todos o tapando solo agujeros, de un barco que tiene toda la pinta de irse a pique. Los Albert Rivera, que los hay más, en la piel de toro, nos sentimos, permítaseme la licencia, más cercanos a una regeneración patria, como lo estuvieron los diputados de Cádiz en 1812, que a toda esa inmundicia que como en las calles de Sevilla, por la huelga de los basureros, se ha ido acumulando, en plazas y calles de nuestras grandes villas.
 
En la Constitución de 1812, que nos transformó de súbditos en ciudadano el espíritu de regeneración se  articula en el Art. 1. La Nación Española es la reunión de todos los españoles de ambos hemisferios. Art. 2. La Nación Española es libre e independiente, y no es, ni puede ser patrimonio de ninguna familia ni persona. Art. 3. La Soberanía reside esencialmente en la Nación, y por lo mismo pertenece a ésta exclusivamente el derecho de establecer sus leyes fundamentales. Art. 4. La Nación está obligada a conservar y proteger por leyes sabias y justas, la libertad civil, la propiedad, y los demás derechos legítimos de todos los individuos que la componen. Art. 8. También está obligado todo español, sin distinción alguna, a contribuir en proporción de sus haberes para los gastos del Estado. Art. 17. La potestad de aplicar las leyes en las causas civiles y criminales reside en los tribunales establecidos por la ley.  ¡Con que la constitución de 1978, la séptima de las que nos hemos dado en dos siglos, se hubiera limitado a abundar sobre este texto!, hubiera sido suficiente, como ocurre en los USA, con la suya. Con valorar la jurisprudencia y una progresiva adaptación a la sociedad en cambio, no estaríamos metidos en el berenjenal en que estamos, sobre todo teniendo en cuenta, que la mayor parte de la Nación española, no había nacido en esa fecha.
 
Se gobierna pues, para unos jóvenes, que no pueden comprender un texto de 1978, que ha quedado obsoleto y del que lo fundamental y no accesorio sería solamente: el Artículo 1La soberanía reside en el pueblo. 1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.2.La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Artículo 2. Unidad de la Nación y derecho a la autonomía. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas. Artículo 3.1.El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.2.Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.3.La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
 
Curiosamente y aunque no lo comprendan, no se cumplen esas leyes, ya que no es democrático sino Partitocrático, el ordenamiento jurídico está sujeto al legislativo, y este al ejecutivo, y de indisoluble nada, ya que tenemos no dos, sino tres microestados secesionistas y para que voy a hablar del castellano, ya que los tres no lo respetan. Euzkadi, Catalunya y en gran parte Galicia se han puesto la Constitución del 78 por montera y aunque seamos de hecho, un Estado Federal, incluso muy avanzado, la deslealtad de los partidos políticos secesionistas, es más que evidente, si a ello se le añade; exceso de burócratas, de empleados de los partidos y asesores"La Casta" y corrupción cuasi general, no tiene nada de extraño que a los jóvenes que nacieron  en los 70s y que hoy tienen hasta los 40 años, todo el montaje de defensa de esta periclitada constitución, les suene a "chino", pues la Transición ya no forma parte de su historia.
 
Quedan muy pocos reductos, donde se aprecie el mérito y el esfuerzo, pues bien que se han empeñado, los socialistas y los estatalistas, en el todo "gratis", todo son derechos para un pueblo que no ha parado de vivir de subvenciones y gabelas. Uno de ellos lo he descubierto al mediodía, en una comida de antiguos miembros de las Milicias Universitarias, que han acudido masivamente, llamados por UNAMU, que a su vez se relaciona con los Veteranos de las FAS, por lo general  civiles que fueron militares en su día y que buscan en su unión, protección y afecto, ante el desamparo generalizado de la sociedad Española. Son mayores que han cantado a voz en grito "Margarita se llama mi amor....". Buscan refugio en la bandera de España y en su Ejército, que ha sabido mantener todos los valores, que otrora fueron básicos para todos nuestros ancestros, y que hacen que España, sea todavía un gran país, por el que merece la pena vivir, al igual que hace una semana, lo encontré en los marinos de la Base Naval de Cartagena, o en su día en Quijorna, en Cabezón de Pisuerga o cuando juré bandera de nuevo en la Base naval de Marín. Gracias Albert Rivera por habérmelo recordado, pero también en Madrid y en  toda España, conociendo o no sus Constituciones, hay españoles que aman a su patria y se sienten orgullosos de ser sus ciudadanos.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios