www.diariocritico.com

Menudo palo

martes 07 de julio de 2009, 10:30h

Da la impresión que ni en el peor de los escenarios, el PP de la Comunidad Valenciana, con el señor Camps y el señor Costa a la cabeza, pudieran pensar que el juez José Flors si no sobreseía la parte valenciana del caso Gürtel, al menos la archivaría.

Algo que llama poderosamente la atención es que mientras María Dolores de Cospedal, en nombre del PP, sigue confiando en la justicia y defendiendo la presunción de inocencia, el señor Camps y el señor Costa se limitan a decir que van a presentar un recurso de apelación solicitando el archivo de la causa, ya que, según ellos, “las acusaciones vertidas no han sido probadas ni siquiera en el auto”.

En la actualidad la situación se ha simplificado bastante, pues en ningún momento se plantea que pueda haber ninguna irregularidad por parte de la Administración de la Generalitat Valenciana, ni mucho menos que haya habido ninguna financiación irregular del PP.

Lo que según el juez Flors da motivo a que el caso siga el proceso normal, es decir, que se inicie la fase de instrucción e investigación para determinar si finalmente se les procesa ante un jurado o no, es que ninguno de los cuatro imputados ha podido demostrar, según las pruebas presentadas, que sí pagó los trajes, mientras que esos pagos sí da la impresión que se puedan atribuir a las empresas de Correa y Álvaro Pérez.

De acuerdo con todo lo anterior y como en el Código Penal existe el articulo 426, que a partir de ahora empezará a ser famoso, y que básicamente dice que la autoridad o funcionario público que admitiera dádiva o regalo que le fuere ofrecido en función de su cargo, aunque eso no conlleve ningún acto contrario a ley, podrá ser condenado entre 3 y 6 meses, el juez ha decidido continuar con el proceso.

Si se probara, lo cual parece prácticamente imposible, que además de haber recibido la dádiva, hubiera incurrido en el delito de cohecho, es decir, hubiera recibido un regalo como recompensa de algo ya realizado, en este caso el asunto se complicaría, pues la pena acarrearía la suspensión de empleo o cargo público.

¿No sería mucho mejor para la imagen (que no para la presunción de inocencia que todo el mundo le atribuye) del President Camps que en vez de estar pendiente de lo que va ocurriendo, adoptara una actitud proactiva?

El President Camps no debería olvidar que hace escasamente unos días, con la rama valenciana del caso Gürtel en plena ebullición, la sociedad valenciana le dio un respaldo muy importante en las urnas y, por lo tanto, no sería descabellada la idea de que esa confianza que la sociedad de la Comunidad Valenciana ha demostrado en él, se la demostrara también él a la sociedad valenciana, hablándole con la claridad y transparencia que de él se espera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios